FÚTBOL

Piqué asiste en casa del Espanyol al debut con victoria de Sarabia

El jugador del Barcelona es el máximo accionista de los tricolores, equipo del que el ex ayudante de Quique Setién tomó las riendas hace un par de semanas.

Gerard Piqué, jugador del Barcelona y máximo accionista del Andorra, en la ciudad deportiva del Espanyol.
Gorka Leiza Diario As

Seguramente le habrán asaltado sus recuerdos de cuando, siendo futbolista de la cantera culé y antes de dar el salto al Manchester United, disputaba airados derbis. Lo cierto es que Gerard Piqué –cuyos desencuentros con el Espanyol son más que conocidos y habituales– volvía este miércoles por la tarde a la Ciudad Deportiva Dani Jarque años después, ahora no en condición de futbolista del Barcelona sino como máximo accionista del Andorra.

A las instalaciones del Espanyol le llevó un partido del club tricolor, pero no uno cualquiera, sino el que supone el debut en el banquillo de Eder Sarabia. El que fuera ayudante de Quique Setién hace apenas unos meses en el Barça tenía que haberse estrenado como técnico en ese mismo escenario, diez días antes, pero la aparición de cinco positivos en COVID-19 en la plantilla del Espanyol lo impidió. Tampoco pudo disputarse el Cornellà-Andorra del pasado sábado, por idénticos motivos.

El central pudo ver 'in situ' el triunfo de los tricolores, fraguado en la segunda parte con goles de jugadores veteranos. Abrió el marcador Carlos Martínez y puso el definitivo 0-2 el ex del Mallorca y de la Real Sociedad Víctor Casadesús, al transformar un penalti. Tuvo oportunidades para acortar distancias un Espanyol B en el que volvió a jugar Genar Fornés, cedido hasta el pasado fin de semana en el Llagostera, y en el que en la reanudación debutó Pedro Torres, fichado este lunes procedente del Hércules.

Eder Sarabia, dando indicaciones durante el Espanyol B-Andorra.

La lesión de Piqué, ya que el Barcelona juega este miércoles en Granada su partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, ha permitido que pudiera acudir (de entrada sin mascarilla, después con ella) a este encuentro del Grupo 3A de Segunda División B que llegaba envuelto por la polémica, puesto que los jugadores del Espanyol contagiados por el coronavirus apenas han tenido cinco días para ponerse en forma tras su recuperación.

Es probable que Piqué pueda asistir también al próximo compromiso del Andorra, que se disputa nada menos que en el estadio Johan Cruyff este próximo domingo (18:00 horas), ante el Barcelona B, mientras que el Espanyol B recibirá ese mismo día (12:00) al L'Hospitalet. La zona alta contra la zona baja de la clasificación.