NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - VILLARREAL 2

Almirón: "Esto es un rayo de luz para los jugadores"

Jorge Almirón se queda con la segunda parte frente al Villarreal y espera que sirva de punto de inflexión para lo que se viene por delante.

06/02/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - VILLARREAL 
 JORGE ALMIRON
FITO GONZALEZDIARIO AS

Resumen del partido: "Este resultado va a suponer para nosotros un punto de inflexión. En la primera parte, dos pérdidas provocaron el 0-2 y el futbolista sufrió porque no encontraba respuestas a su juego. En la segunda mitad, la defensa estuvo más adelantada, afrontando duelos hombre a hombre y ganándolos. Los centrales estuvieron bien. Quedamos conformes con el resultado porque el rival es de otra liga y nos debe servir para hacer un punto y aparte de cara a lo que nos viene frente a Celta y Eibar, dos duelos importantes".

Arenga en el vestuario: "Buscamos como equipo generar peligro de inicio, no se habló nada fuera de lo normal. El rival también cuenta y en este caso disponía de jugadores de gran jerarquía. Llegaron al descanso con 0-2 porque tomamos decisiones apresuradas, con pérdidas evitables. Los futbolistas entendieron que debían estar tranquilos y seguros, jugando como si fuéramos 0-0. El Villarreal colocaba a Foyth casi como tercer central y fuimos capaces de meter centros con más precisión por los costados".

Marcone fue el capitán y no Edgar: "Fue una decisión mía por su posición en el campo, para estar más cerca del árbitro. Lo hablé con el resto de capitanes (Nino, Verdú, Fidel y Edgar) y lo entendieron".

Reacción: "Me gustó mucho más el segundo tiempo porque ganamos los duelos. Josema se metió encima de Trigueros y Diego estuvo cerca de Alcácer, ganando esos enfrentamientos personales. En ocasiones, cerca del centro del campo y con muchos espacios a las espaldas en los que corrieron bien. Nosotros salimos con dos delanteros y ellos tenían un medio más, por lo que eso se notaba si no nos anticipábamos. Ese jugador no estuvo tan libre en la segunda mitad".

Dos puntas: "No habíamos podido jugar así porque Carrillo ha estado mucho tiempo lesionado y cuando les puse ante el Cádiz, Boyé fue expulsado. Se han combinado bien y puede ser una solución de futuro. Esto es un rayo de luz para los jugadores que defienden esta causa. No dudo de ellos porque sé que sufren y no ganar genera dudas; son grandes chicos y muy profesionales. El árbitro también inclinó la cancha con decisiones que pusieron nerviosos a los jugadores. Nos hablamos fuerte a la cara y esto debe ser un punto y aparte".