Ahora o nunca para el Depor
El Deportivo, que suma seis jornadas sin ganar y cuatro partidos sin marcar, visita al Coruxo sin margen. De la Barrera apostará por un once continuista.
Deportivo y Coruxo disputarán hoy en O Vao (12:00 horas) un partido a cara de perro. Un duelo marcado por las necesidades de unos y otros para despegar antes de que cierren el aeropuerto. Los locales solo suman diez puntos y una derrota sería un paso firme hacia una condena anticipada. Todavía menos margen tienen los coruñeses, envueltos en una caída libre después de acumular seis partidos sin ganar y cuatro sin ver puerta. Terribles datos para un equipo cuyo único objetivo es ascender y que visita al Coruxo con la soga al cuello. Un ahora o nunca para un Deportivo que en el cierre del mercado vio como el propietario, Abanca, comenzaba a perder la fe al poner fin a la barra libre del gasto.
Rubén de la Barrera, que no conoce la victoria desde su llegada, enfoca sus esfuerzos en transmitir el conocido mensaje de ‘partido a partido’. Un intento de centrar a sus jugadores para que no se despisten levantando la vista, porque el horizonte marca que el único camino seguro para el Deportivo pasa por conseguir un pleno en las seis jornadas que restan. El técnico coruñés buscará dar el primer paso ante el Coruxo apostando por el bloque que empató frente a Unionistas (0-0) con la única novedad de Mujaid. Contra el líder los blanquiazules mejoraron en su juego y merecieron algo más, pero sin alardes. Este ínfimo brote verde necesita ser regado con puntos, porque todavía no está claro si aquello fue un paso adelante colectivo o el simple hecho de recuperar a Keko y Uche Agbo.
Factor O Vao
La extrema necesidad del Deportivos no será el único factor con el que contará el Coruxo para intentar castigar a los blanquiazules. Los de Míchel Alonso tienen en su estadio su mejor arma, como certifica que todos los puntos que llevan (10) los han sumado como local. Una fortaleza refrendada además con una racha de tres victorias consecutivas (Guijuelo, Pontevedra y Salamanca). Todo un aviso para un Deportivo que puede encontrarse esta mañana con un césped muy castigado por las últimas tormentas. De hecho, hoy se espera intensas lluvias y fuerte viento a la hora del partido, algo que puede influir de forma notoria en el encuentro en incluso en el planteamiento de ambos técnicos. Las piernas frescas de los vigueses estarán en los fichajes. La de los coruñeses, en el banquillo con Diego Villares y Rayco.