Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
ITALIA

De Guardiola a Clotet: otro Pep llega al Brescia

El técnico español llega a la Serie B tras sus experiencias en el Reino Unido. Ya trabajó con el presidente Cellino en el Leeds.

De Guardiola a Clotet: otro Pep llega al Brescia
@BresciaOfficial
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a
Noticias relacionadas

El Brescia ya tiene a otro Pep. El equipo en el que en 2003 militó Guardiola hizo oficial la llegada de Clotet, que sustituye al despedido Davide Dionigi. "Llego en un club importante y con ilusión máxima", afirmó el entrenador, "le agradezco la oportunidad a Massimo Cellino, con el que tengo una gran relación desde mi etapa en el Leeds". Clotet, de hecho, trabajó como segundo de Garry Monk en el conjunto inglés, y acude a la Serie B italiana tras un periplo de seis años en el Reino Unido. Llegó en 2015 al Swansea por pedido de Michael Laudrup, al que ayudó a implantar un estilo de fútbol de posesión y mucho trabajo con la cantera. Tras la experiencia en el Leeds, fue manager de Oxford United y Birmingham City, donde propició el debut de Jude Bellingham, una de las nuevas estrellas del Borussia Dortmund.

Dejó a los ‘Bluenoses’ al final del curso pasado en busca de nuevas oportunidades, y después de haber rechazado la propuesta del DC United aceptó la del Brescia, un equipo histórico que vive un momento complicado. Las ‘rondinelle’ hace un año militaban en la Serie A y apuntaban al regreso, pero con cinco derrotas en seis jornadas se acercaron más a la zona de descenso. El de Igualada, que en abril cumplirá 44 años, tendrá que resolver una situación difícil y su era empezó con un empate. El Brescia hoy rompió su mala racha (cuatro derrotas seguidas) con un 3-3 ante el Cittadella, al que Clotet asistió desde la grada. A partir de mañana, le tocará trabajar para volver a ganar.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional