De Guardiola a Clotet: otro Pep llega al Brescia
El técnico español llega a la Serie B tras sus experiencias en el Reino Unido. Ya trabajó con el presidente Cellino en el Leeds.
El Brescia ya tiene a otro Pep. El equipo en el que en 2003 militó Guardiola hizo oficial la llegada de Clotet, que sustituye al despedido Davide Dionigi. "Llego en un club importante y con ilusión máxima", afirmó el entrenador, "le agradezco la oportunidad a Massimo Cellino, con el que tengo una gran relación desde mi etapa en el Leeds". Clotet, de hecho, trabajó como segundo de Garry Monk en el conjunto inglés, y acude a la Serie B italiana tras un periplo de seis años en el Reino Unido. Llegó en 2015 al Swansea por pedido de Michael Laudrup, al que ayudó a implantar un estilo de fútbol de posesión y mucho trabajo con la cantera. Tras la experiencia en el Leeds, fue manager de Oxford United y Birmingham City, donde propició el debut de Jude Bellingham, una de las nuevas estrellas del Borussia Dortmund.
Dejó a los ‘Bluenoses’ al final del curso pasado en busca de nuevas oportunidades, y después de haber rechazado la propuesta del DC United aceptó la del Brescia, un equipo histórico que vive un momento complicado. Las ‘rondinelle’ hace un año militaban en la Serie A y apuntaban al regreso, pero con cinco derrotas en seis jornadas se acercaron más a la zona de descenso. El de Igualada, que en abril cumplirá 44 años, tendrá que resolver una situación difícil y su era empezó con un empate. El Brescia hoy rompió su mala racha (cuatro derrotas seguidas) con un 3-3 ante el Cittadella, al que Clotet asistió desde la grada. A partir de mañana, le tocará trabajar para volver a ganar.