Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Mourinho añora a Reguilón

El Tottenham ha perdido los tres partidos que se ha perdido por lesión el español. "Reguilón significa algo para nuestro fútbol ofensivo...", dice Mou.

Madrid
Mourinho añora a Reguilón
Getty

El Tottenham ha perdido sus últimos tres partidos de Liga, justamente los mismos que lleva ausente Sergio Reguilón. El canterano del Real Madrid sufrió una lesión muscular que le tendrá fuera durante tres semanas (todavía le quedan entre siete y diez días) y su equipo lo ha acusado en exceso.

Su lugar en el terreno de juego lo ha ocupado Davies, un lateral fuerte en defensa pero que en ataque no se acerca a las prestaciones del internacional español. De hecho, el propio Mourinho lo reivindicó en la conferencia de prensa posterior a la derrota frente al Chelsea, cuando el preguntaron por el pobre rendimiento ofensivo de su equipo: “Reguilón significa algo para nuestro fútbol ofensivo… Kane significa algo para nuestro fútbol ofensivo… Lo Celso también significa algo”, se justificó el portugués.

Los Spurs han caído de manera consecutiva ante el Liverpool (1-3), el Brighton (1-0) y el Chelsea (0-1). Tres derrotas, dos de ellas en su propio estadio, que le han alejado de los puestos de privilegio en la clasificación que habían ocupado durante buena parte de la temporada: ahora son octavos a siete puntos de la Champions.

La adaptación de Reguilón a la Premier ha sido inmediata. En pocos meses se convirtió en un pilar fundamental para Mourinho: ha disputado 20 partidos en los que ha repartido cinco asistencias. Por eso, su baja la ha acusado el equipo londinense y el técnico portugués ya cuenta los días para volver a contar con su lateral titular.

Eurocopa

El objetivo de Reguilón es estar listo a mediados de febrero para volver a ocupar su puesto indiscutible en los esquemas de Mourinho. Además de su evidente preocupación por ayudar a los londinenses a enderezar el rumbo, el lateral también tiene la mente puesta en las fechas FIFA de finales de marzo. Se ha convertido en un fijo para Luis Enrique y España empezará entonces su andadura al Mundial de Qatar, con los tres primeros encuentros de clasificación. Esa lista será la última antes de la de la Eurocopa del próximo verano. Reguilón sabe que estar en la convocatoria de marzo y volver a rendir al nivel que lo ha hecho en las últimas ocasiones con La Roja significaría poner pie y medio en la Eurocopa. Sería un broche de oro al gran nivel ofrecido durante las dos últimas campañas en el Sevilla y el Tottenham.