NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las redes hacen sufrir a Vinicius

El brasileño lo pasa mal al verse como centro de bromas y memes virtuales, cuenta 'UOL'. Sus intentos de regate y dribbling logrados por partido se desploman.

MadridActualizado a
Vinicius, durante el Madrid-Levante.
AFP7 vía Europa Press

Vinicius pasa una mala racha en el Real Madrid, de números y de sensaciones. No es titular en Liga desde el 15 de diciembre de 2020, ante el Athletic en Valdebebas, y no da una asistencia desde entonces. Ha marcado tres dianas este curso y las tres fueron entre septiembre y octubre, como confirman los datos de Sofascore. Sin embargo, la lesión de Hazard apunta a beneficiarle en el próximo mes, otorgándole oportunidades que, con el belga sano, no hubiesen llegado muy probablemente. Pero la crisis de Vinicius va más allá de los números.

Los datos de Vinicius.
Ampliar
Los datos de Vinicius.Sofascore

Según informa 'UOL', importante diario digital de Brasil, Vinicius lo pasa mal por su costumbre de visitar las redes sociales, al verse de forma habitual como centro de críticas, bromas y memes en las mismas tras sus actuaciones, que últimamente no han sido las más afortunadas. 'UOL' también señala como razones del momento desagradable que pasa el ex del Flamengo las pocas oportunidades que le otorga Zidane y su conflicto con Benzema, tras aquellas palabras del francés en el descando del Borussia-Madrid; le dijo a Mendy: "No se la des, juega contra nosotros...", refiriéndose a Vinicius, que no estaba cuajando un buen partido.

El ascenso en el rendimiento de Asensio y la figura de Hazard habían opacado seriamente a Vinicius, que en el último mes y medio apenas había participado: sólo una titularidad en los últimos nueve partidos, ante el Alcoyano en la Copa del Rey; y para colmo, el Madrid cayó eliminado ese día ante el equipo de Segunda B, lo que señaló especialmente a los que estuvieron sobre el campo. En el último partido, contra el Levante, Vinicius salió desde el banquillo y al poco de entrar cometió un penalti muy evitable; Courtois detuvo el lanzamiento, pero el Madrid terminó perdiendo y Vini acumuló nuevas críticas.

Aunque 'UOL' también señala que el entorno cercano de Vinicius comenta que el brasileño sabe, tras dos temporadas y media en Europa, que este mal momento puede ser revertido con una buena actuación, lo que cambiaría radicalmente el panorama. En ese sentido, y ante la baja de Hazard, Vini se fija especialmente en la visita a la Atalanta el 24 de febrero, en la ida de octavos de Champions. El equipo italiano, de carácter muy ofensivo y que suele pasar apuros atrás, es ideal para las condiciones de Vinicius, que espera darle un giro a su temporada ese día. Eso, claro, si Zidane decide alinearle en el once, lo cual no está claro. Quedan varios partidos antes y Vinicius haría bien en ganarse el sitio con actuaciones convincentes.

Vinicius, cada vez menos regates

Uno de los datos que señala 'UOL', basado en números de 'Whoscored', habla de que Vinicius ha reducido sus regates por partido de tres a uno; AS ha podido verificar, gracias a las herramientas estadísticas de OPTA, que ese dato es irreal, aunque sí se aprecia una reducción de su capacidad regateadora en comparación con su primera temporada de blanco.

En la 2018-19, Vinicius intentó 142 regates y completó 71 (el 50% exacto) en 30 partidos y 1.736 minutos; probaba suerte 4,7 veces por encuentros y lo hacía con éxito 2,4 veces; su promedio de regates buenos cada 90 minutos era de 3,7. Este curso, Vinicius ha intentado 79 regates, de los que ha completado 34 (un 43%, una caída del 7% respecto a su primer curso). Intenta 3,6 por partido, le salen 1,36 y cada 90 minutos logra driblar 2,6 veces.

Es decir, que Vinicius ha perdido respecto a su primera temporada 1,5 intentos de regate por encuentro y completa, en cada 90 minutos que Zidane le otorga sobre el campo, un 'dribbling' menos que en aquel curso 2018-19 en el que maravilló por su capacidad para eliminar rivales. No es una caída del 66% como la que comenta 'UOL', pero sí evidencia la crisis de confianza que atraviesa Vinicius y que afecta, evidentemente, a su rendimiento.