NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bruno Fernandes registra la tercera peor tasa de regates con éxito de toda la Premier

El futbolista portugués del Mancester United, que está realizando una extraordinaria temporada, apenas logra driblar un 37,5% de sus intentos.

Actualizado a
Bruno Fernandes registra la tercera peor tasa de regates con éxito de toda la Premier

Bruno Fernandes ha callado a más de uno. La apuesta del Manchester United hace un año para traer al centrocampista portugués a Old Trafford levantó ciertas dudas. Pagar 55 millones de euros por un futbolista del Sporting de Portugal, club incapaz de competir con el Oporto y el Benfica por conquistar la liga las últimas campañas, llamó la atención. Al final, Fernandes acabó siendo una ganga.

En una competición tan exigente como la Premier League, está demostrando tener una extraordinaria capacidad de agitar los partidos a su antojo cada jornada. Eso sí, llama la atención un dato: el portugués es el tercer futbolista de la competición que peor ratio de regates con éxito registra (-37,5%). Solo Theo Walcott (-34,1%) y Ayoze Pérez (-37,1%) empeoran en este apartado (entre 119 jugadores con más de 20 intentos).

Al tratarse de un jugador resbaladizo, con valentía a la hora de encarar rivales y tratar de superarlos por calidad técnica, Bruno Fernandes se ha encontrado con defensas que tenían bien aprendida la lección y le ataban en corto. Los centrales tendían a recular para tapar huecos que animaran al portugués a probar la jugada individual y robarle la tostada, de ahí esos datos que publica Who Scored.

Fernandes cede ahora más la pelota para buscar la pared con sus compañeros en dirección a portería. Está demostrando que la verticalidad también se puede lograr con finas combinaciones y no únicamente con el dribbling. Así se vio en la última victoria del United contra el Southampton (9-0) de este martes, en la que el centrocampista anotó un gol y dio dos asistencias.

Cuando el equipo inglés firmó al maiato por 55 millones de euros, su valor de mercado (Transfermarkt) era de 48. A día de hoy está en 90 y su impacto en el equipo es sencillamente espectacular. Acumula 12 goles en 22 partidos jugados en Premier League, con 10 asistencias. También registra unos números sobresalientes en Champions: 4 tantos y 1 pase de gol en 6 compromisos de la máxima competición continental. Bruno Fernandes se reinventa y da una lección al mercado. Y esto no ha hecho más que comenzar.