Lyon LYO
3
Depay 19', 67',Karl Toko Ekambi 29'
Estrasburgo EST
0
Adrien Thomasson 13'
Finalizado

LYON 3 - ESTRASBURGO 0

El Lyon duerme líder de la Ligue 1 y mete presión al PSG

El conjunto de Rudi Garcia se impuso por 3-0 a un Estrasburgo que en la primera mitad se quedó con diez jugadores y prácticamente no dio oposición durante los 90 minutos.

0
El Lyon duerme líder de la Ligue 1 y mete presión al PSG
PHILIPPE DESMAZES AFP

El Olympique de Lyon suma y sigue en la Ligue 1. Es difícil encontrar a un equipo dentro del fútbol europeo que no dispute competición europea y tenga a jugadores de la calidad de Aouar, Paquetá y Memphis en su once y Guimaraes o Caqueret en el banquillo. Hoy, venció por 3-0 a un débil Estrasburgo que notó en exceso quedarse con diez jugadores en el minuto 15 por la expulsión de Thomasson.

El Lyon tenía una oportunidad de oro para dormir hoy como líder en solitario de la Ligue 1. Pese a las dudas en cuanto a juego, el conjunto de Rudi Garcia está inmerso en la pelea por el campeonato tras muchos años en el ostracismo y el técnico repitió el 4-3-1-2 que había ganado entre semana al Dijon. La principal novedad fue la titularidad de Thiago Mendes en el centro del campo, sentando a Guimaraes.

El Lyon no pudo tener una primera parte más plácida como la de hoy. Fue gracias a los dos regalos del Estrasburgo, primero a través de la autoexpulsión de Thomasson tras protestar una falta clarísima sobre Thiago Mendes y, segundo, a través de un pase hacia atrás de Prcic que aprovechó Memphis Depay con una definición brillante ante Kawashima. Con un jugador más y resultado a favor, los de Rudi Garcia durmieron el partido en el centro del campo con posesiones muy largas y potenciando a Memphis y Paquetá.

Precisamente Memphis inició la jugada del 2-0: el holandés arrastró una marca con un apoyo lejos del área, liberó a Thiago Mendes en la frontal, que encontró a Toko-Ekambi en profundidad. El ex del Villarreal picó la pelota con una calidad extraordinaria y aumentó la renta del Lyon en el marcador. Un 2-0 merecido visto lo visto durante los primeros 45 minutos.

El Lyon se relajó en la segunda parte, fruto de tener el partido controlado con un jugador más. El Estrasburgo se soltó tímidamente en ataque, pero los de Laurey apenas incomodaron a Lopes, salvo un disparo de Zohi con la izquierda en los primeros compases del segundo acto. El encuentro apaciguó bastante el ritmo y la poca fluidez de ambos equipos con el balón en cada ataque no generó apenas ocasiones de peligro.

Memphis Depay volvió a demostrar en el minuto 67 por qué es uno de los mejores jugadores de la Ligue 1. El neerlandés, que realizó un partido muy completo, marcó de falta uno de los goles de la jornada, rubricando un doblete que le coloca con 13 goles a tan solo dos de Mbappé, máximo goleador. Debutó el joven Da Silva en el tramo final, pero con el 3-0 el partido prácticamente no tuvo dinamismo.

El Lens y el Stade Rennes alargan la puja por Europa

El Lens y el Stade Rennes alargaron la puja por Europa tras empatar sin goles en el estadio Bollaert Delelis, en el encuentro de la vigésima tercera jornada de la Ligue 1. El Lens de Franck Haise perdió una buena ocasión de superar a su rival en la tabla, alcanzar el quinto puesto y situarse en puesto de competición continental. No fue capaz de batir al senegalés Alfred Gomis y acentuar el bache del Rennes, que lleva ya tres partidos sin vencer. Aún así, el equipo de Julien Stephan salió airoso de su visita a Lens y mantiene la quinta posición, con dos puntos de ventaja sobre su rival y tres respecto al Metz, que el domingo vista al Saint Etienne. -EFE

Cambios

Dmitri Lienard (66', Aholou), Ibrahima Sissoko (66', Prcic), Slimani (70', Tinotenda Kadewere), Djamel Eddine Benlamri (70', Marcelo), Mathis Cherki (71', Depay), Mehdi Chahiri (77', Kévin Zohi), Jeanricner Bellegarde (77', Waris), Florent da Silva (87', Karl Toko Ekambi), Mattia De Sciglio (88', Sinaly Diomande)

Goles

1-0, 19': Depay, 2-0, 29': Karl Toko Ekambi, 3-0, 67': Depay

Tarjetas

Arbitro: Amaury Delerue
Arbitro VAR: Mikael Lesage
Adrien Thomasson (13',Amarilla) Adrien Thomasson (13',Roja) Marcelo (40',Amarilla) Sinaly Diomande (60',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 24 15 7 2
2 51 23 15 6 2
3 48 23 15 3 5
4 45 23 14 3 6
5 38 23 10 8 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 27 24 8 3 13
14 26 22 7 5 10
15 25 24 7 4 13
16 23 23 5 8 10
17 22 23 6 4 13