Pandev castiga al Nápoles
Los sureños, a pesar de una actuación positiva (con un gol y dos remates al poste) cayeron en su visita al Genoa, imparable desde la llegada de Ballardini.
El Nápoles de Gattuso vive otra jornada para olvidar cayendo 2-1 en su visita al Genoa, que desde la llegada de Ballardini se ha convertido en uno de los equipos más en forma de la Serie A, pasando de los puestos de descenso a la mitad de la tabla. Los tifosi se quejaron de su juego amarrategui ante la Atalanta en la Copa y los sureños respondieron con una primera mitad positiva, quedándose con el casi el 65% de posesión del balón, creando varias ocasiones, golpeando el larguero (con Petagna)... pero llegaron al descanso con dos goles en contra en el marcador.
Los rossoblú, que en las últimas cuatro jornadas habían sumado 10 puntos, fueron muy concretos y aprovecharon dos graves errores de la zaga visitante. En ambos el más listo fue Pandev, todavía decisivo a pesar de sus casi 38 años y autor de un doblete ante su exequipo, que no celebró. El monólogo de los partenopei continuó en la segunda mitad, pero para Gattuso siguieron llegando malas noticias. Manolas tuvo que dejar el césped por un esguince en el tobillo y suma su baja a la de Koulibaly, positivo en covid. Se volvió a ver Osimhen, que en cambio dio buenas señales a nivel físico, aunque tanto a él como a varios de sus compañeros, les faltó totalmente la puntería.
Los napolitanos siguieron sumando ocasiones (y volvieron a rematar a la madera, esta vez con Insigne), y al final recortaron distancias con un remate cruzado de Politano tras una melé en el área. El arreón azzurro continuó hasta el descuento, cuando Mario Rui pidió un penalti por un empujón de Scamacca en el área justo en la última jugada. Los de Gattuso, entonces, desperdiciaron la oportunidad de alcanzar a la Roma en el cuarto puesto de la tabla. Y a 'Ringhio', que el miércoles se jugará el pase a la final de Copa con la Atalanta, le esperan más días de polémica.