NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La mejor puntería de LaLiga

El Atlético es el equipo de competición que menos tiros necesita para marcar (5,4). En las grandes ligas, solo le superael Bayern (5,3). El Elche (5,9) es cuarto.

Actualizado a

EI Atlético ha dado un vuelco enorme a su rendimiento respecto a la temporada pasada. El equipo rojiblanco ha dejado atrás el año de transición y se ha convertido en el equipo más regular de LaLiga, tanto en su juego como en resultados. Y en mayor salto colchonero puede verse en la capacidad anotadora. Con Luis Suárez en punta, el equipo rojiblanco suma 40 tantos en las primeras 19 jornadas de Liga que ha disputado, cuando un año atrás, a estas alturas, la cifra era de 22. Casi el doble de goles en un equipo que ahora juega más ofensivo, acumula más efectivos en ataque y busca incansablemente la meta rival con combinaciones cada vez más largas.

El uruguayo es el Pichichi de LaLiga con 14 tantos en 16 partidos, cuando el máximo goleador del Atlético de toda la temporada pasada fue Morata con 12. Suárez tan solo ha necesitado 20 remates a portería para alcanzar la cifra. Pero, además del ‘9’, todo el equipo está acompañando. Tanto es así, que el Atlético es el equipo de LaLiga más efectivo de cara a puerta y el segundo mejor entre las cinco grandes ligas, solo superado, y por un margen muy pequeño, por el Bayern de Múnich.

Según los datos del CIES Football Observatory, el equipo rojiblanco ve portería cada 5,4 remates, donde el 58% de ellos van a portería. La distancia media de los remates es de 17,9 metros, la más lejana entre los primeros clasificados. El Bayern, uno de los equipos más mortíferos del mundo y contra el que el propio Atlético sufrió su contundencia de cara a puerta en Champions (4-0 en el Allianz Arena), es el líder de la tabla, pero con un margen cada vez más pequeño. Los bávaros consiguen marcar cada 5,3 disparos intentados, de los cuales el 63% va a portería y se producen con una distancia media de 16,5 metros.

Respecto a sus grandes rivales por el título liguero, los de Simeone destacan notablemente sobre Real Madrid (un gol cada 7,2 remates) y más aún frente al Barcelona (cada 7,7 tiros). Los de Simeone necesitan rematar dos veces menos para marcar y además son el equipo menos goleado de la competición (diez tantos en contra). Una contundencia de la que el Atlético adolecía la temporada pasada, donde generaba ocasiones, pero no las convertía y está explotando este curso.

Más allá de los rojiblancos, destaca sobremanera en la lista la eficacia del Elche. Pese a ocupar la penúltima plaza de LaLiga, el equipo ilicitano es el cuarto mejor de las cinco grandes ligas en puntería de cara a puerta. Marca cada 5,9 remates, aunque solo ha conseguido 16 tantos en la competición. El equipo dirigido por Jorge Almirón define, pero llega poco. Tan solo se ve mejorado en esa faceta por el Bayern, el Atlético y el Union Berlin.

Oblak, la cara opuesta

Si el Atlético es el equipo con más puntería, en portería tiene a un Oblak que posee el mejor porcentaje de paradas de LaLiga (Yoel tiene un 100% de paradas, pero porque solo ha disputado 29 minutos con el Eibar). El meta esloveno detiene el 83,3% de los disparos que le lanzan, superando a Bono (77,9) y Ángel Jiménez (77,7). Pese a encajar cuatro tantos en los últimos tres partidos, dos de ellos el pasado fin de semana contra el Cádiz, Oblak se encamina a su quinto Zamora con solo 10 goles en contra.