El NY Times analiza el Valencia de Lim: "Lo aclamaron cuando llegó, hasta que vieron quién era"
El prestigioso medio americano saca a relucir las carencias de la gestión de Peter Lim en un documento en el que repasa sus 6 pasos en Mestalla.
La historia reciente del Valencia Club de Fútbol ha sido recogida por el prestigioso diario norteamericano: The New York Times. El medio estadounidense ha analizado el paso de Peter Lim por la capital del Turia exponiendo las grandes carencias de la gestión del magnate: "Cuando llegó lo acogieron como un salvador, pero luego descubrieron como era en realidad" recoge el periódico en el título del artículo.
"Miles de fanáticos se alineaban en las calles para saludar a los héroes conquistadores de la Copa del Rey, pero no pasó mucho tiempo hasta que el buen ambiente se rompiera". Así enfatiza la publicación en la etapa Lim, principalmente exponiendo como el singapurense despidió de manera fulminante a los artífices de la Copa del Rey 2019 y la clasificación a Champions dos temporadas seguidas, Marcelino y Mateu Alemany. Además, el medio destaca como actualmente "la plantilla está vaciada y debilitada" por las ventas de los jugadores "incluyendo al popular capitán Daniel Parejo".
Sin embargo, la publicación también pone el foco en como "pese a las ventas de tantos jugadores, el club sigue sumido en una deuda de casi 500 millones de euros". Una realidad que se da en gran parte por la situación y la crisis del Nuevo Mestalla. Sobre ello la publicación neoyorkina señala que "Los aficionados protestaron para que el club fuera vendido a Lim con la perspectiva de construir el Nuevo Mestalla, pero ahora están atrapados entre dos casa: Su antiguo hogar, Mestalla, y el caparazón a medio construir en la ciudad".
Y así, el escrito recuerda algunos hechos simbólicos sobre Peter Lim: Como estuvo en un palco con Beckam en la final de Copa, "pero no bajó al vestuario a felicitar a la plantilla". Como ha parecido estar "más interesado en proyectos con ex estrellas del United que en el propio Valencia". O como los críticos valencianistas ponen el foco "en la relación de Lim con Jorge Mendes".
Para concluir, el texto pone énfasis en el futuro que le aguarda a la entidad de Mestalla. En como Anil Murthy "predijo un campeonato a 10 años vista" pero como para la mayoría de los aficionados es algo "poco realista". Y el periodista valenciano Paco Polit añade que Lim "nunca entendió que el Valencia ha sido grande antes de su llegada". El documento cierra con la siguiente reflexión: "Seis años después de que miles de fanáticos corearon el nombre de Peter Lim en las calles, muchos ahora claman con la misma fuerza por su salida".