El Valencia coge aire
Los che afrontan el duelo en San Mamés con una semana de descanso, pocas lesiones, sin nuevos casos de Covid-19 y los tres fichajes, Cutrone, Ferro y Oliva están aptos para viajar a Bilbao. El Athletic sin Raúl García y con Muniain entre algodones.
Ciertamente en el seno del vestuario che son conscientes de la dificultad de vencer el próximo domingo a un rival que llega eufórico tras el pase a las semifinales de Copa del Rey. No obstante, los de Mestalla tenían la esperanza de que el partido de anoche de los bilbaínos se alargara más de lo previsto y así fue. El Athletic ganó prórroga mediante y los Yuri, Yeray o De Marcos acumularon en sus piernas más de 120 minutos. Evidentemente el factor emocional del pase de ronda es un punto a favor para los de la Catedral, pero bien es cierto que en las últimas semanas los de Marcelino han tenido un elevado número de encuentros entre Supercopa, partidos de LaLiga aplazados y la Copa en sí.
A todo ello se le suma que Raúl García, la bestia negra de los che y a quien Marcelino ha revivido, no podrá jugar por estar sancionado y que Íker Muniain está entre algodones. "En la situación en la que estamos nos toca hablar del descenso" dijo Carlos Soler en El Larguero y de hecho la realidad dicta que los puestos de bajar a 2ª (4 puntos) quedan más cerca que los puestos europeos (7 puntos). El duelo del domingo mide las aspiraciones de los che, que si ganan adelantarían en la tabla al propio Athletic.