NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia coge aire

Los che afrontan el duelo en San Mamés con una semana de descanso, pocas lesiones, sin nuevos casos de Covid-19 y los tres fichajes, Cutrone, Ferro y Oliva están aptos para viajar a Bilbao. El Athletic sin Raúl García y con Muniain entre algodones.

Actualizado a
El Valencia coge aire
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Tras un camino abrupto pero lleno de 'finales' ante rivales directos por la permanencia (Cádiz, Osasuna, Elche), el próximo domingo el Valencia visitará San Mamés. El club que tendrá enfrente no será un equipo que está en la lucha por no caer en el peligro, más bien todo lo contrario, un Athletic con aspiraciones europeas pletórico tras el pase a semifinales de Copa del Rey.

Con todo ello, la plantilla che se ejercitó a dos días del encuentro en una Ciudad Deportiva en la que tras mucho tiempo parece haber llegado la tranquilidad. Gameiro, Diakhaby, Mangala y Cillessen siguen ausentes, aunque este último completa los entrenamientos con el grupo, pero por lo demás Gracia los tiene a todos disponibles y las caras nuevas están como locas por sumarse al equipo. A ello se le suma que en una semana delicada, no ha habido nuevos positivos por COVID-19 tras los tests realizados en la mañana de hoy viernes.

Porque tanto Ferro como Cutrone como Oliva volvieron a completar la sesión de entrenamientos. Ciertamente el técnico preparó unos ejercicios suaves y se centró más en inculcar los automatismos a los suyos y especialmente a los fichajes que acaban de llegar. Como AS informó ayer, ninguno de los tres está en el once que ha probado el técnico esta semana, pero están listos para jugar.

Ciertamente en el seno del vestuario che son conscientes de la dificultad de vencer el próximo domingo a un rival que llega eufórico tras el pase a las semifinales de Copa del Rey. No obstante, los de Mestalla tenían la esperanza de que el partido de anoche de los bilbaínos se alargara más de lo previsto y así fue. El Athletic ganó prórroga mediante y los Yuri, Yeray o De Marcos acumularon en sus piernas más de 120 minutos. Evidentemente el factor emocional del pase de ronda es un punto a favor para los de la Catedral, pero bien es cierto que en las últimas semanas los de Marcelino  han tenido un elevado número de encuentros entre Supercopa, partidos de LaLiga aplazados y la Copa en sí.

A todo ello se le suma que Raúl García, la bestia negra de los che y a quien Marcelino ha revivido, no podrá jugar por estar sancionado y que Íker Muniain está entre algodones. "En la situación en la que estamos nos toca hablar del descenso" dijo Carlos Soler en El Larguero y de hecho la realidad dicta que los puestos de bajar a 2ª (4 puntos) quedan más cerca que los puestos europeos (7 puntos). El duelo del domingo mide las aspiraciones de los che, que si ganan adelantarían en la tabla al propio Athletic.