NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real deposita su confianza en Ayesa como suplente de Remiro

El club donostiarra renueva hasta 2024 al portero navarro del filial y le otorga su confianza después de la lesión de Moyá.

San SebastiánActualizado a
El portero de la Real Sociedad Gaizka Ayesa.
Real Sociedad

Gaizka Ayesa (Ansoain, Navarra, 02-04-21) será el guardaespaldas de Alex Remiro los dos próximos meses. El portero navarro se va a convertir en el suplente del meta de Cascante durante el tiempo que va a durar la lesión de Miguel Ángel Moyá, que tendrá que ser operado el próximo lunes de su lesión en el menisco externo de su rodilla derecha. Después de un debate algo estéril en los últimos días, la Real Sociedad ha dado un paso al frente y ha hecho toda una declaración de intenciones. En un club de cantera como el txuri-urdin el tercer portero se entiende que debe ser un jugador del filial, y si el guardameta suplente se lesiona, hay que tirar de él antes que acudir al mercado de fichajes a buscar un parche puntual de más edad que el portero titular.

La Real podía fichar un portero sin contrato, que estuviera libre, para cubrir una posible eventualidad en forma de sanción o lesión de Remiro, algo que le diera más seguridad en los partidos de calibre que le esperan en los próximos meses, como la eliminatoria europea contra el Manchester United o la final de Copa contra el Athletic. Pero en el club consideran que utilizar ese supuesto, sin que encuentren nada que de verdad les dé garantías o fiabilidad, sería traicionar a la esencia del club, que intenta mirar primero a lo de casa antes de acudir al mercado de fichajes. Y en este caso, ante esta contingencia, se debe confiar en el trabajo de los porteros de la cantera, sobre todo si se entiende que están medianamente preparados, como consideran que ocurre con Gaizka Ayesa, un portero navarro que llegó en 2013 a Zubieta procedente del Gazte Berriak de Navarra, y con el que se ha trabajado desde entonces en su proyección, entendiendo que su mejora es palpable. La confianza de la Real en el portero de Ansoain es tal que ha dado el paso de renovar su contrato hasta 2024, cuando finalizaba en 2021. Es un mensaje muy claro.

Se trata de un portero muy joven todavía, por hacer y con el que trabaja a diario Luis Llopis, el prestigioso preparador de la especialidad del primer equipo. Mide 1,82 y destacan de él su tranquilidad bajo los palos y sus reflejos. En Zubieta todos hablan bien de él, y algunos incluso le ven potencial para hacerse en el futuro con la portería del primer equipo, algo que son palabras mayores. Su compañero de generación, Ander Barrenetxea, ya instalado en el equipo profesional, salía en su defensa en la sala de prensa de Zubieta. “He pasado muchos años con él, es un porterazo, en todas las categorías lo ha demostrado, el trabajo da sus frutos y ha llegado al primer equipo, y está preparado para lo que venga, sino no estaría aquí", ha comentado el donostiarra. El problema es que aún no ha debutado en el fútbol de élite, y sólo ha jugado nueve partidos con el filial en Segunda B. El riesgo es evidente, pero la apuesta del club también. Se la van a jugar con Ayesa, pero cruzando los dedos para que no le pase nada en este tiempo a Alex Remiro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?