De la Barrera: "Tuve contacto con Abanca y la relación es buena"
El técnico del Deportivo apunta que "no me gusta diferenciar entre club y propiedad, vamos todos en el mismo barco". Ante el Coruxo, "otra final".
Rubén de la Barrera valoró cómo llega el Deportivo al decisivo duelo con el Coruxo, pero también le tocó dar su opinión sobre otros temas importantes en la actualidad del club blanquiazul. Tanto el cierre del mercado de invierno, como también los movimientos que empiezan a producirse desde Abanca, propietaria del club, anunciados por Juan Carlos Escotet:
Abanca: "No me gusta distinguir entre gente del club y gente de Abanca. Estamos todos en el mismo barco. Pero sí, he mantenido contacto con Abanca. Evidentemente, porque como máximo accionista y propiedad, debe haber conocimiento mutuo. Que una parte conozca a la otra y viceversa. Esa relación, el feeling, es bueno. Pero repito, no me gusta distinguir entre el club y la propiedad. Todos formamos parte de lo mismo".
Rayco y Villares: "Aportan frescura, ilusión, mucha capacidad y cualidades que le permitirán al equipo dar un salto. Normalmente la gente que llega de fuera está para ya y a los que suben hay que esperarlos. Pero en este caso no es así. Rayco y Villares están para aportar ya, ofrecer rendimiento inmediato. Y eso se ve en los entrenamientos. Gente joven, con hambre, deseo y nada contaminada por lo que ha ocurrido durante la temporada. Gente que viene predispuesta a ayudar y hacer ruido".
Canteranos: Ellos saben que, independientemente cómo se ha producido la situación, si tiramos de archivo encontraremos muchas generaciones a las que se le ha cerrado la puerta. En este caso, por momento actual, circunstancias económicas… hablamos de dos jugadores que pasan a formar parte del primer equipo. Y eso lo hubiese firmado muchos jugadores que pasaron por las categorías inferiores".
Coruxo: "Es otra final. Me he enfrentado a Míchel Alonso en varias ocasiones, está haciendo un buen trabajo. Es un equipo bien organizado al que cuesta meterle mano. En casa presentan buenos números, sólo han perdido un partido. Es un equipo con buen funcionamiento que tratará de taparnos los espacios, sobre todo por dentro. Y ha firmado jugadores que le van a dar frescura y velocidad. Principalmente Aarón, al que conozco bien. Es rápido, que amenaza y muy peligroso con espacios. Tenemos que ser mucho mejores desde que empiece hasta que acabe. Un segundo que dejemos de estar puede ser suficiente para que todo lo que pretendemos no sirva para ganar".