NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Onana amenaza los planes del Dortmund

El portero del Ajax era el principal objetivo amarillo para reforzar la portería. Ahora tiene que abrir un casting para encontrar una alternativa.

Actualizado a
Onana.
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Onana ha sido suspendido por un año por dopaje. El portero del Ajax no podrá jugar durante ese periodo, aunque su club ha anunciado que va a recurrir la decisión porque esgrime que no consumió voluntariamente una sustancia prohibida. El portero del Ajax dio positivo el 30 de octubre por tomar un medicamento que contenía furosemida y ahora su futuro está más en entredicho que nunca. El portero camerunés canterano del Barcelona está en un momento decisivo a sus 24 años. Su nombre ya se había asociado a varios clubes importantes. Termina contrato con el Ajax en 2022 y había una opción que sonaba más que cualquiera.

El Borussia de Dortmund quiere competencia en la portería para elevar el nivel. Se apunta a excesiva relajación de Burki. El club amarillo quiere elevar el nivel en esa línea. Ahora, precisamente, con el portero suizo lesionado, los nombres asociados a la portería no paran de sonar. Los medios cercanos al club del Ruhr situaban a Onana en la primera posición de los candidatos. Viniendo del Ajax, aun con mejora, el sueldo del portero camerunés se podría soportar. Pero ahora la situación cambia drásticamente. 

El Dortmund esperaba negociar un traspaso bajo, dado que en poco tiempo Onana entraría en su último año de contrato. "Noticias amargas para el Ajax, y posiblemente también para el Borussia Dortmund", asegura Sportbuzzer. El medio alemán daba por hecho que Onana iba a ser el elegido. "¡Esto significa que su fichaje al Dortmund está roto!", explicaba también gráficamente Sport1. Dragowski, guardameta de la Fiorentina, pasaría a ser la mayor alternativa.

Onana cree que aún hay opciones.

Onana, por su parte, no da todo por perdido. El Dortmund le seguía desde hace tiempo pero no había negociación todavía. Esto trastoca esos planes, porque además le "tocaba" salir este verano. El contratiempo del positivo no aborta sus planes del todo porque su plan ahora es apelar y esperar a que se reduzca, al menos, la sanción a 6 meses. Volvería en pretemporada. listo para jugar en el Ajax o en un nuevo destino. Lo que descarta es acudir al TAS o pedir la cautelar, porque eso retrasaría todo peligrosamente y si se mantuviera la sanción, se perdería más incluso de la próxima temporada, incluso pondría en riesgo su participación en el Mundial.