BRASIL

Gabigol y Bruno Henrique logran que Flamengo dependa de sí mismo para ganar el Brasileirao

El equipo carioca ganó con goles de su dupla atacante y aprovechó el empate de Internacional para quedar a dos puntos del liderato con un duelo entre ambos.

El equipo carioca ganó con goles de su dupla atacante y aprovechó el empate de Internacional para quedar a dos puntos del liderato con un duelo entre ambos.
ALEXANDRE LOUREIRO REUTERS

Flamengo sumó su quinto triunfo en las últimas seis jornadas del Brasileirao y logró que revalidar el título dependa de su propio rendimiento a falta de cuatro partidos para finalizar el torneo. Internacional empató en cancha de Athletico Paranaense y ahora queda con una ventaja de apenas dos puntos en el liderato. El equipo gaucho visitará en la penúltima jornada a los cariocas en Maracaná.

El equipo dirigido por Rogerio Ceni venció con cierta suficiencia a Vasco da Gama en un partido que se desequilibró con un penalti discutido, señalado tras revisión del VAR, en la última acción del primer tiempo. Gabigol se encargó de anotarlo para encarrilar el triunfo. En el tramo final Bruno Henrique cerró con la cuenta con un portentoso cabezazo.

No obstante, no todo fueron buenas noticias para el Mengao. Cuando todo estaba ya liquidado, Gerson sufrió una posible lesión grave que le obligó a dejar el campo en camilla y entre lágrimas. Minutos después parecía más calmado en el banquillo pero queda esperar a las pruebas médicas.

Inter, incapaz en ataque

Internacional, por su parte, no pudo sumar su décimo triunfo consecutivo en cancha del Furaçao, que volvió a demostrar su un cuadro competitivo ante cualquier rival. De hecho, fue el equipo que ganó a Flamengo en la actual gran racha de los rubronegros. 

El duelo fue muy cerrado y apenas se generó en ataque más allá de un disparo al larguero de Cittadini y uno, poco después, a la madera en el arco contrario de Rodinei, uno de los más activos en el Colorado.

Abel Braga lo intentó con la entrada de los jóvenes Peglow y Caio en la parte final del choque pero el dominio no se transformó en ocasiones claras y ahora sentirán la presión de saber que ya no hay margen de error.

Todo por decidir

Restan solo cuatro jornadas para que el Brasileirao concluya y aunque Flamengo dependa de sí mismo, la tarea no resultará nada fácil. Este fin de semana visitan a un Bragantino inspirado que sueña con la Libertadores y que tiene en racha al máximo goleador del torneo, Claudinho. Luego se medirán a Corinthians, que también apura sus opciones de alcanzar el séptimo puesto, y justo después llegará el gran duelo ante Inter, donde se puede decidir el título. Para la final final Fla se las verá con Sao Paulo.

Internacional debe olvidar este traspié para medirse a Sport y luego a Vasco. Dos equipos que lo dejarán todo en la cancha para evitar el descenso. Tras el duelo con Flamengo, cerrará el campeonato en casa con Corinthians.