BRASIL

Claudinho, el gran goleador brasileño del grupo Red Bull

El habilidoso atacante de 24 años, con un nuevo tanto para Bragantino, se ha colocado con 17 en lo más alto de la tabla de goleadores del Brasileirao.

El delantero de 24 años, con un nuevo tanto para Bragantino, se ha colocado con 17 en lo más alto de la tabla de goleadores del Brasileirao.

Claudinho ha crecido de manera imparable en el Brasileirao y ya se ha colocado como el máximo goleador del torneo con 17 tantos en 31 partidos jugados justo en el día en el que celebraba los 100 partidos con Bragantino. En los últimos siete partidos suma siete dianas y, en buena medida, gracias a su rendimiento, el equipo tiene incluso opciones de disputar la Copa Libertadores. El cuadro paulista está en manos del grupo Red Bull y no sería de extrañar que el atacante llegase a Europa, a cualquiera de los equipos que dirige la marca de bebida energética o al menos lograrse una interesante cifra por su traspaso.

A pesar de sus cifras anotadoras, Claudinho no es ni mucho menos un nueve. Donde mejor rinde es en la segunda línea, zona en la que puede acelerar, desbordar, generar desequilibrio y buscar a los compañeros o finalizar. No obstante, poco a poco ha adelantado su posición dada la facilidad que ha mostrado para ver puerta. Aun así, la superioridad que muestra en la actualidad le permite aparecer en sectores más alejados.

Es un jugador muy veloz, con una arrancada muy difícil de parar en la que llama la atención la facilidad con la que es conducir la pelota siempre pegada su pie. Ya en los metros finales ha dejado definiciones de todos los colores, algunas de ellas enorme dificultad.

Aunque es diestro también usa a gran nivel el pie zurdo para desbordar e incluso asistir, por lo que resulta difícil de defender en cualquier sector del ataque. En esta edición del Brasileirao ya suma seis pases de gol, lo que da muestra de su influencia en la ofensiva de Bragantino.

Claudinho ha tenido una explosión tardía. Solo en la campaña pasada empezó a llamar la atención con los 10 goles que ayudaron al ascenso, solo unos meses después de que Red Bull se hiciese con el club. Antes, había pasado por varios clubes de menor nivel como Ponte Preta o Oeste después de no contar con oportunidades en Santos, donde se formó, o Corinthians, que lo fichó cuando apenas era un juvenil de enorme potencial.

De momento Transfermarkt lo valora en apenas 950.000 euros, pero dada la explosión de juego y goles que ha mostrado, será cuestión de tiempo que esa tasación se mutiplique.