COPA DEL REY
Amor: "Creo que podremos seguir disfrutando de esta Copa"
"No nos podemos fiar del Sevilla en ningún momento, ni pensar que está todo hecho porque pueden dar la sorpresa en cualquier momento", declara.
El responsable de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor, ha asegurado que el Sevilla FC será un gran rival en las semifinales de una Copa del Rey donde está seguro de que podrán seguir disfrutando.
"No nos podemos fiar del Sevilla en ningún momento, ni pensar que está todo hecho porque el Sevilla puede dar la sorpresa en cualquier momento. Pero lo estamos haciendo bien y creo que podemos disfrutar de esta Copa como hemos hecho hasta ahora", apuntó en Barça TV.
Amor no tiene duda alguna de que el Sevilla es "buen rival". "Es uno de los favoritos. Está compitiendo en 'Champions' y Liga, tiene un míster como Lopetegui que nos conoce bien y que le gusta jugar al fútbol, y son equipo ganador. Será una eliminatoria bonita de ver", auguró.
"El Sevilla nos exigirá muchísimo pero estamos en un momento bastante bueno, tendremos opciones de pasar y nos gustaría estar otra vez en una final de Copa, y seguir la racha de los últimos años", manifestó.
El Barça jugará su décima semifinal en once años, mientras que el Sevilla disputará su novena semifinal del siglo XXI. Son 'viejos conocidos' en la Copa, con varios enfrentamientos previos incluidas las finales de 2016 y 2018, ambas para el Barça.
Marcelino: "Era el rival que queríamos y probablemente ellos también"
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo de semifinales de Copa que les ha emparejado al Levante porque "a priori" era el rival que querían y considera además que el equipo granota "posiblemente quisiera también" al Athletic.
"Damos por bueno el resultado del sorteo", subrayó el técnico asturiano en declaraciones difundidas por el club rojiblanco en las que admitió también que prefería evitar al Barcelona porque "después de jugar tres partidos muy seguidos contra ellos" les hubiera "incomodado" volver a medirse al conjunto azulgrana.
Sobre la eliminatoria, Marcelino vaticinó dos partidos "muy intensos, emocionantes y duros" frente a un Levante que "está haciendo una magnífica temporada" y del que destacó que "ha ganado en su campo al Real Madrid y ha eliminado de la Copa al Villarreal, uno de los equipos más fuertes de Primera".
"Nos van a poner en muchísimas dificultades. Tenemos que trabajar con la misma humildad y esfuerzo sabiendo que estamos a dos partidos de jugar otra final", concluyó el técnico.