BARCELONA

¡De locos!: El Barcelona habrá jugado 11 de los últimos 12 partidos fuera del Camp Nou

El sorteo de la Copa quiso que el primer partido de las semifinales se juegue en Sevilla. Los de Koeman habrán encadenado una batería de once partidos a domicilio en 2021.

¡De locos!: El Barcelona habrá jugado 11 de los últimos 12 partidos fuera del Camp Nou
JORGE GUERRERO
Javier Miguel
Actualizado a

Será difícil ver en la historia de este deporte una situación similar a la que está viviendo el FC Barcelona en este inicio del 2021. Y es que tras la confirmación que el primer partido de la eliminatoria de semifinales de Copa ante el Sevilla se jugará en el Sánchez Pizjuán, el equipo de Koeman habrá sumado un total de once de los últimos doce partidos fuera del Camp Nou. La excepción la vivió el pasado 31 de enero cuando jugó ante el Athletic de Bilbao (2-1) en el coliseo blaugrana. El resto de partidos que ha jugado en este año ha sido a domicilio: cinco de LaLiga, dos de Supercopa de España y cuatro de Copa del Rey.

De estos once, el Barcelona ya ha jugado nueve fuera del Camp Nou, con un balance ciertamente positivo para los intereses blaugrana: siete victorias, un empate (que acabó en victoria en la tanda de penalties) y sólo una derrota. Si bien, este último resultado, ante el Athletic en la final de la Supercopa (3-2) supuso perder un título.

La lista de partidos que ha jugado fuera en este 2021 empezó contra el Huesca (0-1), siguiendo Athletic (2-3), Granada (0-4), Real Sociedad (1-1), Athletic (3-2), Cornellà (0-2), Elche (0-2), Rayo Vallecano (1-2) y Granada (3-5). Ahora para completar esta auténtica locura de partidos fuera del Camp Nou le quedan el próximo domingo ante el Betis en el Benito Villamarín y el próximo miércoles ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en las semifinales de Copa.

Hay que recordar además las dificultades y obstáculos inherentes para viajar por culpa de la pandemia, junto a los horarios, la mayoría de ellos a las 21 horas, que hace que los jugadores lleguen cansados y a horarios intempestivos a sus domicilios, aunque también es cierto que jugar fuera de casa sin la presencia de público rival puede aligerar un poco tanta carga de partidos fuera del Camp Nou.

Noticias relacionadas

En todo caso, a partir del 13 de febrero, cuando el Barcelona juega en casa contra el Alavés en LaLiga, se producirá un giro de 180 grados, ya que los hombres de Koeman encadenarán cuatro partidos consecutivos en el coliseo blaugrana: el ya citado del Alavés (Liga), PSG (Champions), Cádiz y Elche, ambos de LaLiga.

Después del partido contra el Elche, el calendario ha querido que el Barcelona juegue dos partidos seguidos contra el Sevilla: en la Liga en el feudo hispalense el fin de semana del 28 de febrero y la vuelta de Copa en el Camp Nou el 3 de marzo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados