NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ATHLETIC

Marcelino: "¿Un triplete? Ojalá"

"Unai Simón ha estado sensacional", relata sobre el portero y su alegría de "estar otra vez en el bombo de Copa, que es lo que queríamos".

Actualizado a
Marcelino García Toral en el Villamarín.
Julio MuñozEFE

Marcelino García Toral era un hombre feliz tras el desenlace de los penaltis y el pasaporte a las semifinales de Copa:  "Creo que en el segundo tiempo hicimos ocasiones más claras que el Betis, el Betis aprovechó la única de Juanmi. Todo estaba cuesta arriba, pero Raúl hizo un golazo que hizo justicia. En la prórroga los dos equipos estábamos cansadillos", relata el técnico del Athletic.

El míster asturiano, con el título ya de la Supercopa, suma y sigue, aunque se quita importancia: "No hago nada, ponerles herramientas para que los jugadores se sientan cómodos. Ellos son los protagonistas, los responsables que son los futbolistas y lo hacen agradables cada entrenamiento", señala. Para Marcelino fue "un partido muy igualado" con un "resultado justo, ya que hicimos más ocasiones que el rival". Sostiene que el equipo "trabaja siempre igual, ganando o perdiendo".

Y destacó al portero, que vuelve por sus fueros:  "Unai Simón ha estado sensacional", relata sobre el arquero internacional del Athletic, que atajó dos penaltis a Canales y Juanmi, y su alegría de "estar otra vez en el bombo, que es lo que queríamos". Sobre el posible triplete, lanza que "ojalá,  pero solo hemos conseguido uno. De momento, muy felices de estar en semifinales", despeja con tino el míster rojiblanco. Un Marcelino que no eligió a los lanzadores y que ni quiera vio la ejecición de los mismos escondido en la banda del Villamarín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario