Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Diego López: un debut a los 39

El portero gallego jugará este lunes por primera vez en el Anxo Carro de Lugo, club en el que se formó y que abandonó hace 21 años para jugar en Primera.

Diego López.
Eric Alonso

Al finalizar la temporada 1999-2000, Diego López decidió abandonar el CD Lugo después de toda una adolescencia defendiendo la meta del club de la capital y de, incluso, vivir dos partidos con el primer equipo ese curso, ambos fuera de casa. Por este lunes, 21 años después de tomar aquella decisión para "ser profesional y jugar en Primera", el meta gallego debutará en el estadio de su niñez defendiendo la portería del Espanyol después de una de las carreras más sólidas de un guardamenta español durante las dos últimas décadas.

"En Lugo están muy familia, mis amigos y mis raíces. Es una pena que no haya público. Había un desnivel entre mis aspiraciones y las del club cuando decidí irme. Siempre tuve la espina de jugar en Lugo y no se sabe qué pasará en el futuro. Me gustaría jugar en Primera contra ellos", comentó el meta, que destacó que al Espanyol le espera un duro encuentro: "Intento estar siempre cerca del equipo. Es un bloque difícil, intenso, bueno a balón parado. Está en un buen momento y no ha perdido en casa desde que está el nuevo entrenador".

Al margen de su reencuntro emocional en el Anxo Carro, la conferencia de prensa se puso más cruda cuando le tocó hablar de la situación del equipo y de los tres goles recibidos ante el Rayo Vallecano. Como se estuviera en el confesionario, Diego López entiende las críticas hacía él pero reconoce que él es el más exigente: "Las críticas que vengan no serán superiores a las que me hago yo mismo. Estoy tranquilo. Lo que haré es lo de siempre, trabajar al máximo y estar a disposición de los compañeros. Las críticas suelen ir siempre hacia un lado cuando se pierde, cuando se gana... Estoy curado de espantos, acepto las críticas. Siempre que encajo goles soy crítico. Analizamos todo con los técnicos de portero. Aunque tenga 39 años sigo con la misma exigencia. Estoy orgulloso de todo, esto es fútbol. El portero es como el que tira y la mete o no. Estoy tranquilo y reconozco cuando me equivoco".

Josep Maria Durán, Dimata y Rufete.
Ampliar
Josep Maria Durán, Dimata y Rufete.ESPANYOL

"Es difícil encontrar un argumento más allá de las victorias"

Pese a estar en zona de ascenso directo, tres derrotas en los cuatro últimos encuentros de LaLiga SmartBank han encendido las alarmas en el Espanyol. Diego López entiende que "si te pones del lado del aficionado, es difícil encontrar un argumento más allá de las victorias. Pero como profesional lo veo diferente. El curso es complicado y en eso estamos, hay que ganar para ver el objetivo más cerca y debemos exigirnos más".

El guardameta, que ya no es el menos batido del campeonato, arenga al grupo a estar más concentrado en defensa. "Es importante la actitud defensiva y encajar poco. La solución es el trabajo en equipo y estar mentalizado. Hay que darle importancia a los pequeños detalles. Y mejorar individualmente. Confianza y optimismo".

Por último, Diego López quiso referirse a Nanny Dimata, el nuevo refuerzo perico. Todo fueron palabras de apoyo, Como capitán, le tendió la mano: "No lo conocía, debemos ayudarlo desde nuestra posición. Es difícil para él porque es joven, habla otro idioma y es otro tipo de juego. Queremos que nos aporte. Parece ser que es un gran jugador, entre todos tenemos que hacer que tenga un gran rendimiento".