NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Chelsea, interesado en recuperar a Hazard, pero pagando la mitad

El equipo de Londres recompraría al extremo belga del Real Madrid por una cantidad entre 40 y 50 millones de euros, según Defensa Central.

Actualizado a
El Chelsea, interesado en recuperar a Hazard, pero pagando la mitad

El Chelsea tiene en su agenda a... Eden Hazard. Según Defensa Central, el equipo 'blue' está interesado en recomprar al jugador del Real Madrid pagando entre 40 y 50 millones de euros, la mitad de los 100 millones más bonus que desembolsó el club blanco por el jugador.

Eden Hazard fichó por el Madrid en 2019. El belga, que llegaba con el cartel de estrella, no ha mostrado su mejor nivel en Concha Espina a causa de las constantes lesiones que sufre. En su primera temporada fue discutida su forma física y no pudo debutar en Liga hasta la cuarta jornada por una lesión muscular. Una fisura en el pie le hizo perderse otros nueve encuentros, otra en el peroné le impidió jugar el Clásico y ante el Betis y un golpe le hizo que no jugara dos partidos más. Hazard jugó 16 partidos de Liga con el Real Madrid que se proclamó campeón de Liga en la temporada 2019/2020

El internacional belga volvió a sembrar dudas por su estado de forma en la pretemporada de 2020 y para colmo se perdió siete partidos de Liga por lesión. Tras jugar ante el Huesca se quedó en casa frente al Valencia al dar positivo en coronavirus. Volvió ante el Villarreal y jugó contra el Alavés antes de volver a sufrir una lesión muscular por la que se perdió cuatro encuentro. Cuando volvió y estaba entrando en el once de Zinedine Zidane hasta que tuvo que retirarse frente al Levante nuevamente lesionado. Hazard se entrenó este miércoles con el Madrid hasta que notó unas molestias por las que tuvo que retirarse por una rotura muscular. Otra lesión más, la novena desde que se puso la camiseta blanca. El extremo se ha perdido 43 partidos y ha estado de baja 283 días.

La posible vuelta del jugador de 30 años al equipo londinense insuflaría ilusión a un equipo que no pasa por su mejor momento. El Chelsea ve como se le escapan los puestos Champions, los tiene a siete puntos, y con Hazard ganarían a un referente en el campo. El belga jugó siete temporadas en Stamford Bridge en las que ganó dos Premier Leagues (2015 y 2017), dos Europa Leagues (2013 y 2019), una FA Cup (2018) y una Carling Cup (2015).

Hazard tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2024 y está valorado en 50 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt. Esta web le otorgó un valor de 150 millones en junio de 2019. Sin embargo, desde su llegada al Madrid su valoración ha caído 100 millones en dos años.