REAL MADRID

"Hazard está en un círculo vicioso con las lesiones"

Kristof Sas, doctor de la Selección Belga, valoró la última lesión de Eden Hazard en el diario Nieuwsblad. "Es una recaída crónica que, al final, siempre sale mal", añade.

"Hazard está en un círculo vicioso con las lesiones"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La lesión de Eden Hazard preocupa en Madrid y también en Bélgica. Desde la selección entrenada por Roberto Martínez se ha pronunciado Kristof Sas, jefe de los servicios médicos de los 'diablos rojos, a través del diario Nieuwsblad asegurando que ve a Hazard dentro de "un círculo vicioso".

"Estamos a la espera de saber más pero es preocupante. Las lesiones de otros jugadores como Praet, Mertens o De Bruyne a estas alturas no nos preocupan de cara a la Eurocopa, es hasta un descanso. Pueden volver a empezar, pero con Eden es diferente. Es una recaída crónica que, al final, siempre sale mal", aseguró el doctor.

Según el galeno belga, cada lesión tiene cierta relación con la siguiente y complica la situación. "Al principio fue un problema en el tobillo pero las tres últimas veces han sido lesiones musculares. Eden está en un círculo vicioso y no es fácil salir. Como cualquier atleta de élite, es necesario para sus grupos musculares que entrene (como es debido). Un futbolista debe pegarla, girar, saltar y todo, a gran velocidad. Esto es mucho más difícil durante la rehabilitación", añadió.

Con vistas a una Eurocopa en la que están entre los favoritos con una generación dorada liderada por Eden junto a Courtois, De Bruyne, Lukaku, Carrasco o su hermano Thorgan, el doctor Sas anima al extremo madridista con la recuperación. "Si está en forma tiene más opciones de mantenerse sano. Hubiéramos preferido que Eden jugara todo con el Madrid. Es la mejor manea para llegar bien a la Eurocopa. La situación no es complicada para nosotros pero debe salir de ese callejón sin salida", sentencia.

Después de ausentarse el martes, Eden Hazard volvió el miércoles a entrenar sufriendo unas molestias distintas a las que le privaron de entrenar el día anterior. El extremo belga se sometió a pruebas que confirmaron una nueva lesión muscular. Esta le mantendrá de baja entre tres o cuatro semanas.

Desconfianza en Bélgica

Según Niewsblad, en la Federación belga hay serias dudas sobre los cuidados que recibe Eden Hazard en Madrid. La Federación considera que el cuerpo médico blanco no está acertando y que el Real Madrid debería consultarles más habitualmente. Además, desde este medio, abren la opción de una recuperación en Bélgica.

No es la primera vez que desde la Federación se envían mensajes de desconfianza hacia el club blanco sobre las lesiones del extremo, al que consideran capital para que la selección levante el primer título de su historia.