REAL MADRID

Hazard vuelve a romperse

El belga regresó hoy a los entrenamientos tras ausentarse ayer, pero en el tramo final volvió a sentir unas molestias diferentes. Tiene una rotura muscular. No estará en Huesca.

El Madrid no recibe respiros con Eden Hazard. El belga está lesionado de nuevo. Este martes se perdió el entrenamiento por unas molestias, de las que fue inspeccionado sin encontrar lesión, pero en la sesión de este miércoles terminó muy tocado por una dolencia de tipo muscular. El club decidió entonces practicarle pruebas de nuevo (una ecografía) y comprobó que sufre una rotura muscular. No estará, pues, ante el Huesca y se estima que pasará de baja entre tres y cuatro semanas. Se trata de la décima lesión del belga en el año y medio que lleva en el Madrid.

Hazard comenzó la sesión. De hecho el propio Real Madrid subió a sus medios oficiales una imagen del 7 blanco junto a Ramos, pero avanzada la mañana fue cuando sufrió ese pinchazo.

El Madrid no consideraba ayer que Hazard fuera duda para el duelo en Huesca de este sábado (16:15h), pero esta nueva molestia, más intensa, cambia el pronóstico inicial. Las previsiones son que se perderá los encuentros de Liga ante Getafe, Valencia y Valladolid en Liga y tiene difícil llegar a la ida de los octavos de la final de la Champions ante el Atlanta, partido que se jugará en Bérgamo el 24 de febrero, choque que puede marcar definitivamente la temporada del Madrid.

Hazard ha sufrido con esta nueve lesiones desde que llegó al Madrid y también una enfermedad, el coronavirus. Esta larga cadena de percances le ha impedido jugar 43 partidos y le ha mantenido de baja 283 días. Sólo en esta campaña suma ya cinco dolencias diferentes que le han permitido alinearse únicamente en 13 partidos. Su suerte parecía haber cambiado en 2021, donde había estado presente en todos los encuentros, aunque su nivel de juego distaba mucho del que ofreció en el Chelsea.

Los números de Hazard esta temporada.

Ramos mejora

El Real Madrid se ejercitó por segunda vez en la semana para preparar el partido contra el Huesca del próximo sábado (16:15 Movistar+ LaLiga). La buena noticia del día es el regreso de Sergio Ramos con el grupo. El capitán, de baja desde la Supercopa por unas molestias en la rodilla, volvió a tocar balón con sus compañeros y Zidane podrá contar con él para el duelo en El Alcoraz.

Vuelve en un momento importante, ya que el entrenador sólo cuenta con dos centrales para el sábado, Varane y Chust. Nacho sigue en cuarentena a la espera de superar el coronavirus mientras que Militao cumplirá sanción tras haber sido expulsado en la derrota contra el Levante (1-2).

Sobre el césped pero al margen se ejercitaron Dani Carvajal, Rodrygo, Lucas Vázquez y Valverde. De los cuatro, sólo Lucas parece tener más opciones de regresar contra el Huesca, aunque está prácticamente descartado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 40 12 4 4
3Real Madrid 40 12 4 4
4Sevilla 39 12 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Getafe M-09/02 21:00
Huesca - Real Madrid S-06/02 16:15
Real Madrid - Valencia D-14/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2021