REAL MADRID | BERBATOV

"El Madrid debería plantearse vender a Hazard en verano"

"No ha demostrado que pueda volver a ser el que era. Se lesiona mucho y no rinde cuando está bien", asegura el exdelantero búlgaro.

"El Madrid debería plantearse vender a Hazard en verano"
JAVIER BARBANCHO REUTERS

Dimitar Berbatov, leyenda de la Premier League y embajador de Betfair, aconsejó al Real Madrid estudiar la salida de Eden Hazard después de que el belga siga hundido en un bucle de lesiones que le ha impedido, desde su llegada a la capital, mostrar una versión cercana a aquella que deslumbró en el Chelsea.

"El Real Madrid debería plantearse su venta", empezó rotundo el búlgaro. "Ha tenido un montón de lesiones desde que llegó a España y eso ha evitado que pueda mostrar aquel fútbol brillante que tenía en el Chelsea. Si fuera algo ocasional... pero es que cuando un jugador se lesiona una y otra vez y luego rinde por debajo de lo esperado cuando se recupera, eso es señal de que hay algún otro problema que le afecta", evaluó el embajador de Betfair.

"¿Podrá recuperar otra vez aquella forma que tenía y demostrar que el dinero que invirtió el Real Madrid fue una decisión acertada? Es verdad que Hazard acaba de cumplir sólo 30 años y que puede aún tener margen para dar mucho, pero esta pregunta es la verdadera clave en todo este asunto y, por ahora, la respuesta es 'no'. Hazard aún no ha demostrado nada de eso, así que no sería una sorpresa que se pudiera marchar en verano", añadió el ex delantero del Manchester United.

"El Real Madrid no caerá en una crisis como la del United"

Precisamente el que fuera máximo artillero de la Premier en 2011 comparó la crisis que ha tenido al Manchester United en dique seco de títulos y resultados durante varios años y el actual momento de forma de un Real Madrid amenazado por los malos resultados.

"Yo no veo al Real Madrid entrando en una espiral parecida a la que ha pasado el United durante varias temporadas después de la retirada de Sir Alex Ferguson", comenzó su exposición Berbatov. "El Real Madrid tiende a resolver sus problemas muy rápido y la temporada pasada ya ganaron LaLiga. Además, en ésta aún no han dicho su última palabra en Europa", continúo.

"Además, los más grandes jugadores siguen queriendo fichar por el Real Madrid y eso siempre es un valor añadido, una fuerza mayor para no caer en una crisis similar", añadió el embajador de Betfair.

"Echo de menos un joven que rete a Messi y Cristiano"

Berbatov compartió vestuario con Cristiano Ronaldo y por eso no dudó en felicitar al delantero de la Juventus por su reciente récord. Tras anotar su gol 763 en toda su carrera de clubes, se convirtió en el mayor artillero que conseguía esta cifra con sus distintos equipos, selecciones aparte.

"Estoy seguro de que en el Real Madrid siguen echándole de menos. Cristiano cumple 36 años ahora, que es una edad en la que muchos están ya retirándose, pero él sigue en una condición física brutal y tiene todo lo necesario para hacer que la Juve siga ahí arriba. Su concentración y su motivación no tienen duda", alabó. "¿Si este final de carrera hace que sea mejor que Messi? Mira... yo no voy a entrar en esas discusiones tan aburridas... yo prefiero disfrutarlos, gozar con su magia", comentó rotundo el embajador de Betfair.

Berbatov, eso sí, echa de menos que no haya, por ahora, aspirante alguno al centro que ambos defienden. "Me encantaría que alguno de los chicos jóvenes aceptara el reto y echaran la puerta abajo para hacerse con su trono, con el trono de Messi y Cristiano. Pero por ahora no hay nadie", se lamentó.

"El United debería eliminar con comodidad a la Real Sociedad"

Berbatov se mostró seguro en las posibilidades del Manchester United frente a la Real Sociedad en el duelo que medirá a los txuri-urdin y el ex equipo del que fuera ariete de los 'red devils'. "El Manchester United debería eliminar con comodidad a la Real Sociedad", se mostró rotundo.

El ex internacional búlgaro admite que su opinión ha cambiado. "Hace no mucho estaba acongojado por mi antiguo club", dice sin rubor. "Pero es que hace nada la Real era el líder de LaLiga. Normal tener miedo... aunque ahora ya no lo tengo. Primero, porque en LaLiga han quedado al aire las debilidades de la Real y se han caído en la tabla. Pero es que mientras el United va en la dirección contraria, como un tiro luchando por la Premier", añadió.

"No veo a la Real Sociedad capaz de tumbar a este Manchester United", concluyó seguro el embajador de Betfair.