Villares: "Soy un '8' con llegada al área y trabajo defensivo"
El nuevo centrocampista del Deportivo, promocionado desde el Fabril, se muestra ilusionado con la oportunidad: "Estoy en una burbuja".
Dos de los tres fichajes del Deportivo en este mercado de invierno han sido promociones desde el Fabril, pero las expectativas y esperanza que han despertado entre la afición blanquiazul son tan altas como cualquier refuerzo de campanillas. Uno de ellos es Diego Villares, que reconoce estar ilusionado con la oportunidad y "en una burbuja", y se define como "mediocentro ofensivo, sin llegar a ser mediapunta". Precisamente a lo que se refería Richard Barral cuando destacó que habían perdido delanteros, "pero hemos ganado en 'jugones'":
Perfil: "Estaba jugando en un doble pivote en el Fabril, casi siempre con un mediocentro más defensivo al lado. Mi perfil es más ofensivo, sin llegar a ser un mediapunta. Un ‘8’ que puede llegar al área, pero que también tiene trabajo defensivo. Con el cambio de categoría notaré sobre todo un cambio de ritmo. En cuanto a partidos, jugadores… se notará también la calidad. Pero también cada partido es un mundo y a medida que vayan pasando los partidos, me iré adaptando".
Oportunidad: "Nunca se me había pasado por la cabeza jugar en el primer equipo. Pero afronto con mucha ilusión esta oportunidad. Estoy como en una burbuja, es cuestión de ir asimilándolo. Es una buena oportunidad para mí y lo voy a dar todo. He hablado con Rubén, me pidió que sea el futbolista que he sido hasta ahora en el Fabril y que ya me irá diciendo lo que quiere de mí en cada partido".
Situación delicada: "Quizá pueda parecer un marrón desde fuera, pero todo lo contrario. Tenemos esa ilusión de ayudar al equipo, sobre todo los que venimos desde abajo, porque siempre los estás viendo ahí en los entrenamientos”.