NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Al Ahly AHL
1
Hussein El Shahat 29'
Finalizado

Al Duhail 0-1 Al Ahly

El Al Ahly vence al Al Duhail y será el rival del Bayern Múnich

El histórico club del Cairo, campeón de la Champions de África, ganó con un gol de Al Shahat y se enfrentará al equipo alemán el próximo lunes, 8 de febrero.

Actualizado a
Hussein El Shahat celebra su gol, el de la victoria del Al Ahly SC ante el Al Duhail SC.
Hussein El Shahat celebra su gol, el de la victoria del Al Ahly SC ante el Al Duhail SC.Fadi El Assaad - FIFAFIFA via Getty Images

El Bayern Munich ya conoce su rival en la semifinal de Mundial de Clubes de la FIFA. Será el campeón de la Champions League de África, el histórico Al Ahly, que este jueves ha ganado al representante local, Al Duhail, por 0-1 y ahora tendrá, ante los alemanes, una oportunidad histórica para culminar un año mágico, en el ganó los títulos de la Liga y Copa de Egipto y finalmente volvió a conquistar la gloria continental tras perder las finales de 2017 y 2018.

Los gigantes del Cairo, nueve veces campeones de África, entraron en campo determinados a confirmar su favoritismo y dominaron las acciones de la primera parte, acorralando a los cataríes que apenas lograron cruzar el centro del campo. La presión alta de los comandados por el sudafricano ‘Jingles’ Mosimane llevó todo tipo de problemas para el vigente campeón de Qatar. Los egipcios casi marcaron en dos ocasiones al principio tras errores en la salida del balón y a la tercera, fue la vencida. En el minuto 30, Walter Bwalya sacó provecho de un despiste de Karim Boudiaf en la frontal del área y le robó el balón. Hussein El Shahat cogió el rechace y tiró cruzado, raso, sorprendiendo al portero Moussa, que nada pudo hacer. Bwalya llegó a marcar lo que parecía el segundo del Al Ahly, tras una arrancada incrível de contragolpe. Pero el gol fue anulado por el VAR, que identificó un fuera de juego milimétrico del exbota de oro de Zambia.

Sabri Lamouchi volvió del descanso con dos cambios osados en su Al Duhail, sacando a un central por un delantero, Ali Almoez, el héroe del título de la selección de Qatar en la Copa de Asia en 2019. El delantero, de 24 años, incendió el partido y dio nueva vida a los locales que, animados por su afición, que pudo ocupar 30% del Education City Stadium, llevaron mucho peligro a la portería de El Shenawy en tres ocasiones. Si en dos el veterano guardametas egipcio hizo grandes paradas, en un tiro fuerte de Musa y un cabezazo de Muntari, en un tiro de Almoez desde la frontal del área el portero se equivocó de forma increíble y casi rechaza el balón hacia dentro de su propia portería.

Al final, el Al Ahly logró aguantar la presión y avanzó para la semifinal, donde será el rival del Bayern. Con ganas de hacer historia.