El Al Diwaniya iraquí puede 'rescatar' a Pato si le pone casa con piscina
Sin equipo, el que fuera estrella brasileña negocia con el Al Diwaniya, aunque "sus condiciones son difíciles de satisfacer". Una casa con protección y donde refrescarse, son condiciones sine qua non.
A sus 31 años intenta reengancharse al fútbol. No es fácil para un juguete roto asumirlo, pero no queda otra. Alexandre Pato está sin equipo, sigue sin él. El que fuera una de las mayores promesas del fútbol mundial se apagó hace tiempo. Jugó su último partido oficial con e Sao Paulo en julio de 2020. Terminó contrato y se especuló con un retorno a Europa que no se llegó a dar y se quedó sin equipo. Lejos habían quedado sus tiempos en el Milan, el Chelsea e incluso en el Villarreal. Ahora es uno de esos futbolistas que está sin equipo y cuya situación lleva meses sin resolverse. La MLS, la liga mexicana, rumores de todas partes pero ninguna certeza.
Volver a verle de corto exige una condiciones económicas que pocos están dispuestos a conceder, pero en las últimas horas ha aparecido un destino exótico para él. Pato ha recibo la llamada de un club de Irak, el Al Diwaniya. La propuesta sorprende, pero lo ha confirmado el presidente del club asiático al canal de televisión Rudaw. "Las negociaciones están en curso, las condiciones que ha puesto sin difíciles de satisfacer y todavía no hay un acuerdo definitivo, no es fácil", explica Hussein Al-Ankoshei, presidente del club. Las condiciones de Pato serían una casa muy grande con una piscina privada, un sueldo alto y protección para su familia. El Al Diwaniya ni siquiera es uno de los equipos punteros del campeonato. En este momento es duodécimo en la tabla, sin haber ganado ningún partido de los cinco últimos. Hace unas semanas, el presidente prometió regalar una PS5 a cada futbolista en caso de conseguir encadenar varias victorias. Ahora pretende a 'rescatar' a Pato.