Al Leipzig no le tiembla el pulso por Upamecano; tiene a otros dos en camino
En la Red Bull no preocupa el flirteo con el Bayern. Saldrá por la cláusula. En septiembre ya firmó a su sustituto, que se está saliendo en el Dinamo, y tiene ya identificado a otro.
Antes de que aparezca el problema hay que tener ya la solución. Es una máxima en el Leipzig y siempre se cumple. Lo hará también en el caso de Upamecano. Mientras el Bayern presume y marca territorio confirmando reuniones con su agente y publicitando su interés por Upamecano, el Leipzig ya tiene la venda para una herida que aún no se ha producido. No le impresiona que Rummenigge o Salihamidzic ofrezcan discursos sobre el poder del Bayern a la hora de comprar jugadores. Al Leipzig no le tiembla el pulso por la posible marcha de Upamecano. Hace tiempo que puso la máquina a funcionar y Markus Krösche está muy tranquilo.
El Bayern pasará por caja, pagará los 43 millones, según asegura Kicker, de la cláusula de rescisión del defensa francés de 22 años y mientras el Leipzig hace tiempo que tiene ya al sustituto. Concretamente desde septiembre y el plan ha seguido su curso. El club de la Red Bull firmó al sorprendente Josko Gvardiol por 16 millones y lo dejó creciendo en el Dinamo de Zagreb. Los informes de su evolución no pueden ser mejores. Central zurdo, croata de 19 años, internacional Sub-21 y polivalente. Con aptitudes también para formar como lateral izquierdo. El Leipzig ha ganado un año de formación con él, lo sigue a diario y está en constante comunicación. "Josko está haciendo un gran desarrollo en Zagreb, es asombroso para su edad y encaja perfectamente en nuestra filosofía", dice Krösche, quien no se detiene ahí.
El Leipzig tiene ya en cartera también otra opción. Esta aún no está firmada, pero avanza. Hay conversaciones en curso para firmar a Mohamed Simakan, el central revelación del Estrasburgo, de 20 años. El joven marsellés ha pasado en un año de tener un valor de mercado de 8 a 18 millones. El Leipzig está cerca de ficharlo por 15 millones, pero antes se someterá a una artroscopia en la rodilla. Así, con la venta de Upamecano, El Leipzig tiene para pagar los movimientos de Gvardiol y de Simakan y aún le sobrará. Rummenigge puede sacar pecho con que ahora todos quieren jugar en el Bayern, así lo explicaban él y Oliver Kahn hace unos días, pero su dinero va al Leipzig, que ya es competencia.