NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Salihamidzic mete miedo: "Tuvimos una buena reunión por Upamecano..."

El Bayern se reunió con los agentes del jugador, tal y como confirmó el director deportivo. "Por supuesto que estamos pensando en él. Veremos qué pasa...", dijo.

Actualizado a
Salihamidzic mete miedo: "Tuvimos una buena reunión por Upamecano..."

El Bayern de Múnich parece tomar la delantera en la pugna por Dayot Upamecano. Tal y como avanza el diario alemán Bild en su versión online y confirmó el propio Salihamidzic en Sky Sports, este pasado jueves tuvo lugar una reunión secreta entre los representantes del central francés del RB Leipzig, Volker Struth y Sascha Breese (también defienden los intereses del madridista Toni Kroos, entre otros) y el responsable del área deportiva del Bayern, Hasan Salihamidzic. El campéon de la Bundesliga considera haber tomado la delantera en la lucha por Upamecano, jugador que no para de ser ligado, también, con el Real Madrid. Así lo marcan las palabras del directivo del club: "¿Upamecano al Bayern? Por supuesto que estamos pensando en él. Ayer tuvimos una buena reunión con sus agentes. Veamos qué pasa...".

El portentoso zaguero de 22 años renovó con el RB Leipzig el pasado verano, pero podría abandonar el club germanoriental a final de temporada debido a una cláusula de rescisión fijada en su contrato. Asciende a un total de 43 millones de euros y en la planta noble del Bayern son muy conscientes de su existencia. "El jugador permanecerá en Leipzig, al menos, hasta final de temporada. Está claro que trataremos el asunto", explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del vigente campeón de la Champions, hace apenas una semana.

Eso sí, mucho dependerá de los intereses de un jugador que lleva llamando la atención de los grandes de Europa durante mucho tiempo. Struth y Breese, quienes mantienen una excelente relación con el Real Madrid por su cliente Kroos, se mantendrán todas las puertas abiertas hasta verano con el fin de colocar a Upamecano en un club en el que pueda dar el próximo paso en su prometedora carrera. En Múnich, donde ya se mueven para convencer al defensor, necesitan un sustituto para un David Alaba que parece tener los días contados en el Bayern y, también, suena con fuerza para el Real Madrid.