Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

United: Haaland y Koundé se calientan, Sancho se enfría

El 'Daily Star' relata un giro de acontecimientos en Old Trafford. La irrupción de Diallo hace que el objetivo prioritario de los 'Diablos Rojos' cambie del extremo al delantero.

Erling Haaland y Jadon Sancho.
Erling Haaland y Jadon Sancho.Alexandre Simoes / Guido KIRCHNERGetty Images / AFP

No es tiempo de sonrisas en Dortmund. A pesar de contar con una plantilla cargada de talento, las piezas no conectan como en campañas anteriores y los Haaland, Sancho, Bellingham, Reyna y compañía viven una situación deportiva que añade interrogantes a la económica. Entrar en Champions y cobrar los 30 millones de euros que ello supone es crucial, porque en tiempos de pandemia, las arcas del Signal Iduna Park están cada vez más vacías. En la Bundesliga marchan sextos y aunque solo les separe un punto de los puestos de Liga de Campeones, la clasificación peligra y ello ha puesto en alerta a la directiva, que escuchará ofertas por algunas de sus estrellas.

En un principio, Sancho, Reyna y Guerreiro eran los nombres ofertados como rebajas. Ello indicaba que las alarmas de Old Trafford comenzarían a sonar, puesto que el extremo inglés fue el gran anhelo del pasado verano. Los 120 millones del pasado ahora se han convertido en 100. Sin embargo, en Mánchester crece un futbolista recién llegado desde Bérgamo. Amad Diallo, que comparte posición con Sancho, maravilló en su estreno con el filial (dos goles en la victoria por 3-6 ante el Liverpool) y Solskjaer se plantea darle la alternativa con los mayores este sábado contra el Everton (21:00 horas, DAZN). Con 18 años, hacerse con un futbolista como Sancho, con todo el futuro (20 años) por delante y el cartel de estrella ya sobre la espalda cortaría la progresión del ex de la Atalanta, fichado por unos 40 millones de euros, entre fijo y variables.

Al ataque con Haaland

De este modo, el United tendría dinero para gastar, el destinado en un principio para el extremo inglés. Y, aunque su nombre no aparezca entre los rebajados, el principal objetivo de cara al verano próximo también juega en Dortmund y no es otro que Erling Haaland (20 años). El 'Daily Star' desliza que el delantero noruego se ha convertido en prioridad número uno, toda vez que los flancos de ataque están más que cubiertos con Rashford, Greenwood, Diallo y potencialmente Martial, que dejaría su lugar de nueve para partir desde la banda, desde donde es mucho más peligroso. Y es que ese puesto en el centro de la vanguardia estaría reservado para el jugador que rivaliza con Mbappé como el anhelo del momento.

El noruego tiene un acuerdo por AS desvelado, que hace que su fichaje pierda complicación a partir de 2022, momento en el que el Real Madrid espera mover las fichas para hacerlo suyo. Sin embargo, son varios los equipos que tratan de adelantarse a los blancos. El Chelsea era el primero y ahora, según la información del citado medio, se une el United. La pelea se presume faraónica y la situación económica del Dortmund no ayudará a la hora de negociar, puesto que quien pregunte por el ariete sabrá de las urgencias económicas de los amarillos.

Koundé, siguiente paso

Además, el tabloide británico va más allá y apunta hacia la otra posición a reforzar por los Diablos Rojos, el centro de la defensa. No es ningún secreto que uno de los mayores debes de este renacido United es el acompañante de Maguire, puesto que Bailly o Lindelof no aportar las garantías necesarias para una temporada completa al máximo nivel. Así aparece el nombre de Jules Koundé. El sevillista se ha convertido, a sus 22 años, en uno de los centrales más prometedores del continente, sin obviar su brillante presente, y en Old Trafford estarían dispuestos a pagar los 70 millones que costaría sacarle del Sánchez Pizjuán. Ramos, en guerra de renovación con el Madrid; Alaba, siguiente pieza del 'dominó Ramos'; y Upamecano, cuya cláusula de 42 millones a partir de junio le convierten en un caramelo, aparecen como los nombres restantes que compiten con Koundé un lugar en la lista de deseos mancuniana. Verano animado para un United al alza.