NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El Chelsea tiene un plan Haaland

A pesar de que tiene una cláusula de 75 millones a partir de 2022, en el Chelsea quieren acometer su traspaso este verano, aunque sea por mucho más dinero.

Actualizado a
El Chelsea tiene un plan Haaland

El Chelsea se va a sumar a la puja por Erling Haaland. Así lo asegura The Athletic, que publica hoy que el conjunto 'blue' pondrá sus esfuerzos en traer al joven talento noruego a Stamford Bridge. Es el elegido. Y a pesar de que tiene una cláusula de 75 millones de euros a partir del verano de 2022, en el Chelsea quieren acometer su traspaso este mismo verano, aunque eso implique que el Borussia Dortmund se vea en su derecho de pedir mucho más dinero por su futbolista si no quiere venderlo.

A sus 20 años, Haaland ha marcado 35 goles en 35 partidos desde que viste la camiseta del Borussia Dortmund, equipo al que llegó procedente del Salzburgo hace apenas un año. Según publica The Athletic, la situación por el COVID-19 tendrá un gran impacto en las finanzas de los clubes y eso quiere aprovecharlo el Chelsea para hacerse con Haaland, incluso aunque tengan que batir su propia récord en un traspaso. Hasta la fecha, el fichaje más caro de los londinenses fue Kai Havertz por unos 85 millones de euros. El alemán fue uno de los cinco futbolistas que llegaron el pasado verano a cambio de 250 millones de euros, aunque el Chelsea todavía no consigue arrancar de forma definitiva en la Premier League.

Para lograr el traspaso de Haaland, el Chelsea tendrá varios obstáculos y el más importante es la negociación con Mino Raiola, con quien ya tienen una experiencia negativa: Romelu Lukaku, uno de sus clientes, se decidió por el Manchester United en 2017 en lugar de volver a Stamford Bridge.

Por su parte, Lampard necesita otro delantero ya que Olivier Giroud, de 34 años, se espera que abandone el club cuando su contrato acabe este verano, mientras que Tammy Abraham no se ha confirmado como delantero centro titular, a pesar de su rendimiento del año pasado. Es por ello que, con Timo Werner en la plantilla, que costó 60 millones hace unos meses, van a meterse en la pelea por Haaland para formar un ataque muy joven, muy caro... y muy bueno.