La ACFF propone nuevas medidas para reducir el impacto del COVID en la Primera Iberdrola
Estudios serológicos a las jugadoras, prohibición del uso de vestuarios o limitar los aplazamientos a uno hasta final de temporada, entre las propuestas.
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), a la que están afiliados el grueso de equipos de la Primera Iberdrola menos algunos como Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic o Madrid CFF, ha trasladado a la RFEF, al Consejo Superior de Deportes y a las capitanas y el resto de entidades una serie de medidas a tomar para revertir el impacto que está teniendo el COVID-19 en el normal desarrollo de la máxima competición femenina.
El escrito llega después de que este martes la ACFF se posicionara a favor de las jugadoras, que habían lanzado una queja formal a través de un comunicado e incluso llegaron a protestar durante el inicio de los partidos de la pasada jornada dejando el balón sin jugar los primeros instantes.
Con el protocolo contra el coronavirus en el foco, y tras varias reuniones fallidas entre futbolistas y el ente federativo, la asociación propone una serie de estrategias para revertir la situación (la Primera Femenina cuenta con más de una decena de partidos aplazados) con el objetivo de "proteger la salud de las jugadoras y del resto de integrantes de los equipos participantes" y "velar por la integridad de la competición".
En lo relativo a las propias futbolistas, proponen tres medidas:
Por otro lado, para la asegurar la viabilidad e integridad de la Primera Iberdrola, plantean:
Esta serie de estrategias planteadas por la ACFF (consulta el documento completo aquí) han sido compartidas con sus respectivas capitanas y jugadoras, al igual que al CSD y la RFEF "con el convencimiento de que se adopten las medidas planteadas".