NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Protesta de las jugadoras contra la RFEF en el Barça - Real Madrid

Las jugadoras de ambos equipos se quedaron paradas durante los primeros segundos del partido para reclamar un nuevo protocolo de COVID-19 para la Liga.

Actualizado a
Jugadoras del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

Las jugadoras siguen en pie de guerra contra el protocolo de la RFEF para la Primera Iberdrola. Tras emitir ayer un comunicado conjunto de todas las futbolistas que componen esta Liga, las futbolistas realizaron acciones como el césped. La primera de ellas se pudo ver en el Barcelona - Real Madrid, partido que arrancó con el balón detenido durante unos segundos en protesta por la situación que vive la Liga con un gran número de partidos aplazados en la primera vuelta.

Así, las jugadoras de Real Madrid y Barça lideran un reclamo en el que son dos de los equipos más afectados, sobre todo en el caso de las azulgranas. El equipo catalán llega a esta segunda vuelta, que arrancó este fin de semana, con cinco partidos aplazados en su casillero, cuatro de ellos por COVID-19 y uno por la pandemia.

Las jugadoras piden cambios y la RFEF mantiene la salud como máxima prioridad

Las jugadoras de la Primera Iberdrola mostraron ayer su descontento por los partidos aplazados a través de un comunicado conjunto en las redes sociales. En el escrito, que llegó tras "varias y extensas" reuniones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se reclamó un nuevo protocolo "más concreto, con test y resultados de estos más controlados". "Creemos que es de vital importancia tener un protocolo que nos proteja y que se cumpla para poder desarrollar nuestra competición", señalaron. 

Entre las medidas que piden las futbolistas al ente federativo se encuentra "intentar priorizar los partidos aplazado en la primera vuelta, en la medida de lo posible" y "disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen para un partido".

Por su parte, la RFEF respondió al comunicado de las jugadoras con un escrito en el que aseguraba que continuará priorizando la salud en la competición femenina, garantizando que el juego se desarrolle en las condiciones de seguridad imprescindibles ante la pandemia. Además, informó de que el próximo martes a la Junta de División de la Competición Profesionalizada de la RFEF, integrada por Federación y clubes, para buscar posibles medidas.