NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (CUARTOS) | GRANADA 3- BARCELONA 5

Diego Martínez: “Ha sido muy cruel, muy duro”

El técnico del Granada destacó el trabajo y la enorme entrega de sus jugadores ante el Barcelona: “Lo hemos tenido ahí y no ha podido ser por muy poco tiempo”.

Diego Martínez, durante el Granada - Barcelona.
Diego Martínez, durante el Granada - Barcelona.PARKERDIARIO AS

Diego Martínez compareció ante los medios dolido por la eliminación a manos del Barcelona, al que su equipo ganaba 2-0 en el 87’ y con el que acabó perdiendo en la prórroga. A pesar de esos minutos finales, el técnico ha felicitado públicamente a sus jugadores por el esfuerzo y el nivel mostrado durante todo el encuentro. “No se puede hacer más. Que el Barça necesite una prórroga para pasar, es un éxito”, afirmó sin esconder que el desenlace final fue “muy cruel” para los suyos.

Su equipo ha competido hasta el final: “No se puede hacer más. Hemos tenido a todo un Barcelona, con la diferencia abismal que hay en las realidades de ambos equipos, hasta el minuto 88. Hemos llegado muy cansados al final y aun así, después del 2-2, hemos tenido una ocasión clarísima de Luis Suárez para pasar a la semifinal. Hemos hecho el partido de la única manera que teníamos alguna opción de pasar la eliminatoria. Pero no ha podido ser”.

¿Qué ha pasado en esos cuatro minutos finales?: “La trayectoria del equipo en la Copa ha sido extraordinaria. Que estés ganando hasta el final y el Barça necesite una prórroga para pasar, es un éxito. Las complicaciones en cuanto al cansancio acumulado eran tremendas. Lo hemos tenido ahí y no ha podido ser por muy poco tiempo. Esto es fútbol, a veces suceden estas cosas. Hemos cometido errores en esos minutos finales que debemos subsanar. Ellos tienen a jugadores como Messi y Griezmann, de nivel top mundial, tienen esa calidad y ese talento y por eso hay que estar tan orgullosos del equipo”.

¿Qué le ha dicho a sus jugadores?: “Les he felicitado por el esfuerzo. Ha sido muy cruel, muy duro. Nos hemos visto con el empate y hemos tenido el 3-2 con Luis Suárez. Al final se notaba que las piernas no estaban. Me quedo con la mentalidad, el orgullo y el compromiso del equipo. Lo que han hecho estos jugadores es muy grande. Sólo puedo darles las gracias”.