Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA (CUARTOS ) | GRANADA 3-BARÇA 5

Aprobados y suspensos del Barça: heroicos Alba y Griezmann

El francés y el lateral resolvieron el partido. Messi se puso al mando de las operaciones y, pese al descontrol táctico, los azulgrana tiraron de orgullo y casta.

Aprobados y suspensos del Barça: heroicos Alba y Griezmann
Soccrates ImagesGetty Images

Épico Barça, heroicos Griezmann y Alba. Ese fue el Barça. Ronald Koeman no se guardó casi nada en Granada. Si acaso, Dembélé, que fue sustituido en el once por Trincao, al que el holandés no quiere perder para el tramo final de temporada. El portugués Sergi Roberto regresó al once inicial más de dos meses después. Jugó el centro del campo de gala y, cómo no, Messi. Este fue el uno a uno del Barça.

Ter Stegen. Vendido en las tres acciones de los goles de Kenedy y Soldado. Tampoco vio venir el penalti de Fede Vico. Esta no vez no se puso la capa de héroe. Cada vez que le llegaban le hacían un gol.

Sergi Roberto. Acusó la inactividad. No hizo daño en la derecha y sufrió también en defensa. Pero lo peor es lo que llegó en la segunda parte. La recaída de la lesión.

Araújo. Se le vio más en ataque que en defensa, pero no encontró ningún remate claro. Atrás no fue culpable de los goles y se vio arrastrado por el desastre del equipo en la primera parte.

Umtiti. Un desastre. Rifó el balón en la jugada del 1-0 y se despreocupó de Soldado en la acción del segundo, donde se le vieron las vergüenzas.

Alba. El héroe, con su primer doblete. El primero, salvó al Barça de la eliminación. El segundo, con un golazo con la izquierda. Tuve fe hasta el final.

Busquets. Poca participación en el juego. Terminó sustitituido.

De Jong. Con menos espacios, fue un jugador con menos impacto en el partido. Desesperado, se perdió en protestas al árbitro. Pero luego, apareció como un ángel para hacer el 3-4. Otra vez goleador.

Pedri. Chico para todo, terminó jugando de mediocentro defensivo por los cambios desesperados de Koeman. Siempre aporta al equipo.

Trincao. Negado, se estrelló en Aarón y luego mandó un balón a la madera. Le falta un punto de clase, aunque es cierto que está algo maldito.

Messi. Al mano de las operaciones de la remontada desde esa posición de playmaker. Con muchos jugadores por delante, hizo daño. Pero una vez más, a quien más encontró fue a Jordi Alba y su nuevo socio, Griezmann. Estrelló un balón en el palo que pudo ser el 2-2 y también estuvo en la acción del 3-4.

Griezmann. Firmó un partido espectacular. Tuve fe en la remontada y la firmó con el 2-3, aunque luego el Barça tuvo que rematar otra vez el partido. Marcó el primero, asistió en el segundo, hizo el tercero y asistió de nuevo en el quinto. Transmite buen rollo con el vestuario.

CAMBIOS:

Dembélé. Incisivo. Estrelló un balón en el larguero y fue una pesadilla para Neva, al que salvaron las ayudas. Va a más. Sus jugadas individuales, en otros tiempos anárquicas, ahora dan cosas al equipo. Se le ve implicado.

Riqui Puig. Pusoo criterio en un momento en el que, con los cambios del equipo, el Barça era un caos. Su mejor aportación de los últimos partidos.

Braithwaite. Batallador. Enredó a los defensas del Granada y estuvo a punto de hacer un golazo.

Lenglet. Salió para reorganizar al equipo, que estaba lleno de delanteros. La actuación de Umtiti le va a dejar opciones para siguientes partidos, si es que él también se aplica más.