NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Guerrero: "Siempre tuve en mente la opción de regresar al Rayo"

El delantero, de 30 años, volverá a vestir la Franja después de haberlo hecho en su etapa como juvenil. "Vengo a arrimar el hombro. A ver si podemos hacer cosas importantes", confesó.

Actualizado a
Guerrero, en un entrenamiento del Rayo.
@RayoVallecano

Miguel Ángel Guerrero se ha convertido en el único fichaje del Rayo en este mercado invernal. El delantero, de 30 años, ya se ejercitó junto a sus nuevos compañeros este miércoles y trabaja a destajo para poder tener minutos lo antes posible. El toledano está ilusionado con este nuevo ciclo, en el que espera reivindicarse a base de goles. Algo que no pudo conseguir en sus once partidos con el Nottingham Forest durante el primer tramo de la temporada. "Vengo a arrimar el hombro y ayudar a los compañeros a seguir con el buen trabajo que están haciendo desde el comienzo. A ver si podemos hacer cosas importantes", explicó para los medios del club.

Vallecas no es un lugar nuevo para él. Guerrero vistió la Franja en su etapa juvenil (08-09) y siempre supo que terminaría volviendo a casa. "He tenido varias conversaciones con la dirección deportiva y el Rayo era un equipo que estaba en mi cabeza. Además, tengo pasado franjirrojo. Siempre tuve en mente la opción de regresar y éste era el momento perfecto. El equipo está muy bien y puedo aportar cosas buenas", argumentó el atacante, que guarda gratos recuerdos: "Hace doce años estuve aquí y conozco bien la filosofía del club. Tengo dos buenos amigos en el vestuario que me han hablado maravillas. Será mucho más fácil la adaptación".

Aún quedan resquicios de aquel jovencísimo ariete, que ha ido aprendiendo cosas por el camino. Y es que, desde que Guerrero dejó el barrio, ha pasado por el filial del Albacete, el Sporting, el Leganés y el Olympiakos, con el que se alzó con una Liga y una Copa de Grecia, antes de firmar por su anterior club, el Nottingham Forest, de la Segunda inglesa. "Tanto personal como futbolísticamente he madurado. Han sido muchas experiencias en Primera y Segunda, salí de España, disputé la Europa League y la Champions... Eso me ha servido para crecer y aprender cosas que no tenía. Ahora quiero plasmarlo sobre el campo", afirmó un delantero con las cosas claras: "La afición ya sabe que es una parte importantísima de esta entidad y le prometo que lo daremos todo para que se lleve una alegría".