ATHLETIC

Raúl García: "Quiero seguir, ojalá se pueda llegar a un acuerdo"

El centrocampista navarro al fin puede celebrar un título con el Athletic, su destino cuando salió del Atlético. Está disfrutando con Marcelino y su continuidad es segura.

0
Raúl García: "Quiero seguir, ojalá se pueda llegar a un acuerdo"
AIOL DIARIO AS

El Athletic ha tenido un movimiento mínimo en el mercado recién concluido, su actividad se centra en las renovaciones. Han salido cedidos Kodro, al Valladolid, y Córdoba, al Alavés. Ibaigane ejecutó de forma unilateral la cláusula para atar a Zarraga. De Marcos ha sido el primero en prorrogar su vínculo, por un año más, hasta 2022, sin cláusula. El club ya ha abierto negociaciones con Raúl García y también lo hará con Balenziaga. Solo Herrerín quedará sin propuesta y abandonará el club en junio. De hecho, ha buscado destino en las dos ventanas de la presente temporada, con un sondeo a última en enero del AEK y Mallorca, pero no han cristalizado.

Si con De Marcos no ha habido pegas para llegar a un acuerdo, otro tanto va a suceder con Raúl, que está disfrutando del juego desde la llegada de Marcelino, en esa doble punta con Williams dentro del 4-4-2. "Quiero seguir en el Athletic. Creo que puedo seguir siendo un jugador importante. Ojalá se pueda hablar y llegar a un acuerdo, pero lo único real es que acabo contrato y que la renovación aún no está cerrada", señala el punta navarro. Uno de los objetivos que tenía cuando aterrizó en San Mamés era ganar títulos con el Athletic; "era algo que tenía en mi cabeza. La pena que me da es no poder celebrarlo con toda nuestra gente. Lo celebras, pero hacerlo con la gente es mucho más valioso. Estoy contento y disfrutando mucho. Estoy contento porque el equipo está haciendo las cosas con una convicción muy grande que nos ayuda a ser mejores. Cuando el equipo está bien todo es mucho más fácil y todos disfrutamos más", agregó en Radio Euskadi. Tiene la ilusión de un juvenil y echa la cabeza a volar. "Ya estamos más cerca del objetivo de llegar a la final -avanza-. Si te pones a soñar, poder jugar dos finales de Copa en dos semanas es algo muy bonito y que está al alcance. Debemos trabajar para ello, pero aún quedan pasos difíciles que dar".

Raúl no esconde que los chavales "dan ese plus que a los veteranos quizá nos falte" y admite que han pasado malos momentos, en los que les ha llegado el sentir de la afición. "Queremos que estén contentos. Cuando las cosas no salen, no salen para todos, y ellos también tienen que estar porque son una parte fundamental para nosotros", comunicó a los aficionados. La llegada del nuevo técnico ha reactivado las ilusiones: "Marcelino ha encajado perfectamente. Es muy cercano y el currículum que tiene y los años que lleva en el mundo del fútbol demuestran que es un gran entrenado. Para mí es fundamental que cualquier persona vaya de cara. Con eso ya ganas mucho. El míster es inteligente y desde que llegó nos dijo las cosas muy claras: la exigencia va a estar ahí pero cualquier cosa se puede debatir y hablar. El equipo tiene la confianza de que con lo que nos ha propuesto el entrenador vamos a ir al fin del mundo, y creo que se está viendo que el equipo confía en lo que hace. Parece que hablar del cambio que hemos tenido es hablar mal de Gaizka, y no me gusta porque cuando llegó Gaizka también hubo un cambio. Quizá es agarrarte a esos cambios que propone cada entrenador y confiar. No hay que ir más allá".