NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Las vías de AEK y Mallorca no se han concretado con Herrerín

El equipo griego, que había sondeado también a Lekue, valoró al portero rojiblanco, que quería salir de Bilbao para ser titular, lo mismo que el equipo balear.

Actualizado a
Herrerín se queda en Lezama hasta junio.
AIOLDIARIO AS

Elche y Olympiacos estuvieron rozando el larguero en el pasado mercado veraniego, pero los astros no se juntaron para que el bravo arquero del Athletic Iago Herrerín (25-1-88) hiciese en petate. Ahora, en esta ventana invernal, hasta horas antes de cerrarse, el AEK de Atenas, que hace algunas semanas pulsara también a Iñigo Lekue, que cuenta en los planes de Marcelino García Toral, valoró captar al arquero rojiblanco, según ha podido saber AS. También el Mallorca, que trata de ascender a Primera División, pero no terminaron de consensuar su nombre ente el técnico y el director deportivo.

Para Herrerín, de 33 años y pasado en el filial del Atlético y Numancia antes de asentarse en el club de Ibaigane, no prosperaron en verano otras vías abiertas con más dificultades como Sampdoria y Everton, difuminadas en el transcurso de las últimas horas del mercado. Ha permanecedio estos menses a las órdenes de Garitano y Marcelino, aunque como tercer guardameta tras el internacional Unai Simón y el promocionable Jokin Ezkieta por expresar su deseo de marcharse y no resignarse al papel de secundario. El meta de Basurto afincado en Castro tiene contrato hasta el 30 de junio y dorsal en vigor con la plantilla del Athletic, pero su idea era salir desde hace tiempo, por ser titular y para esquivar algunas críticas desmedidas por las redes de algunos de sus retractores. No ha podido ser pese a estar abiertas las dos opciones hasta el último día del mercado.

Herrerín rechazó una oferta del Hatayspor turco, mientras que el Galatasaray le tentó y estuvo en la órbita de algún club más de Grecia como el PAOK de Salónica, pero no hubo manera, como en esta ocasión el AEK, que parece que se le resiste el mercado heleno. De esta forma, el portero deberá seguir entrenando en Lezama hasta que en junio quede libre de ataduras para poder negociar sin ninguna restricción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?