ATHLETIC

El Athletic va a ofrecer la renovación a Balenziaga

El club encarará en breve la negociación con el lateral izquierdo de Zumarraga, que ha suplido con suficiencia las ausencias de Berchiche y acaba contrato el 30 de junio.

El Athletic va a ofrecer la renovación a Balenziaga
Athletic

Mikel Balenziaga fue una de las figuras de la Supercopa por su despliegue en defensa y ataque contribuyendo a tumbar a Real Madrid y al Barça supliendo el la banda izquierda al lesionado Yuri Berchiche. Un punto de inflexión para que el club, que iba a esperar más tiempo para testar su rendimiento, agilice la renovación de un lateral izquierdo que siempre cumple, nunca se queja, y sostiene un puesto muy sensible en el Athletic que tiene complicado un relevo de garantías para la élite a corto plazo. En breve, el club le va a deslizar una oferta para ampliar un contrato que expira el 30 de junio, en el mismo lote que la de ya maneja Óscar de Marcos y con la renovación de Raúl García cerca de sellarse tras ya varias semanas en el cajón.

Balenziaga, que puede además jugar en el carril derecho como corroborada en su cesión en el Real Valladolid antes de asentarse en el Athletic, no ocultaba que se había sentido satisfecho por su juego en Sevilla: "He disfrutado muchísimo en los dos partidos. He intentado dar el máximo y me han salido dos partidos muy completos. Estoy súper contento de haber podido participar en este título", señalaba en las entrañas de La Cartuja y sobre su renovación subrayaba, en su lado siempre modesto, que intentaba "demostrar en cada entrenamiento, día a día, y cuando te toca jugar, que puedo aportar y sumar al equipo". Ante el Getafe, ya en Liga en el abultado 5-1 en San Mamés, una lesión cercenaba a Balenziaga, aunque era menos grave de lo que en un principio se presagiaba tras resentirse en una carrera por su carril izquierdo. El zurdo sufre una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha.

El zaguero de Zumarraga, a punto de cumplir 33 años, que estaba cuajando notables actuaciones a las órdenes de Marcelino García Toral, notó quizás el alto ritmo exigido y sus continuas remontadas tras tanto tiempo de suplente en el Athletic. Ante el Getafe, que se anotó una asistencia de gol y secó al pizpireto Kubo, tuvo que parar la maquinaria al notar ese pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y ser sustituido por Iñigo Lekue en el minuto 66. Tras un par de semanas fuera de circuito, perdiéndose la Copa ante el Alcoyano y el envite del Camp Nou, puede llegar justo para colarse en la lista de Copa de este jueves ante el Real Betis en el Benito Villamarín y casi seguro que para el domingo ante el Valencia en La Catedral.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Celta 25 6 7 8
11Athletic 24 7 3 10
12Getafe 24 6 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic X-10/03 19:00
Athletic - Valencia D-07/02 16:15
Cádiz - Athletic L-15/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de febrero de 2021