NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Sarabia debutará con el Andorra, ahora sí, en casa del Espanyol

Este miércoles se jugará el partido aplazado hace diez días por la COVID-19, el estreno en el club de Piqué del ex ayudante de Setién en el Barcelona.

Actualizado a
07/03/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 FC BARCELONA  -  REAL SOCIEDAD 
 Eder Sarabia, nuevo entrenador Andorra
GORKA LEIZADIARIO AS

El destino ha reordenado las cosas, de modo que finalmente el debut de Eder Sarabia en el banquillo del Andorra se producirá contra el rival que inicialmente estaba programado, aunque en este caso diez días más tarde de lo previsto. El ex ayudante de Quique Setién en el Barcelona debutará como entrenador este miércoles, 3 de febrero, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Espanyol B.

El equipo de José Aurelio Gay tenía que haber sido ya el primer adversario de Sarabia, el pasado 24 de enero, pero cinco casos de COVID-19 en la plantilla perica aplazaron la oportunidad. Así que el estreno quedaba pendiente para este pasado sábado, cuando el Andorra debía medirse con el Cornellà. Pero de nuevo el coronavirus, esta vez en la plantilla del conjunto del Baix Llobregat, anuló el encuentro. Y, superados los positivos del Espanyol, la Federación ha dispuesto este miércoles para la disputa del encuentro inicialmente pospuesto en la Dani Jarque. El siguiente choque para Sarabia será, curiosamente, la visita al Barcelona B en el estadio Johan Cruyff, este próximo domingo (18:00).

Ha tenido Sarabia más tiempo para imponer su estilo de trabajo en el club cuyo máximo accionista es el jugador del Barcelona Gerard Piqué, y que destituyó a Nacho Castro después de un triunfo y cuando marchaban segundos en el Grupo 3A de la Segunda División B. La inactividad ha provocado que el Andorra ceda ahora una plaza, ya que es tercero a siete puntos del Nàstic de Tarragona, líder.

Seis por debajo de los andorranos se sitúa un Espanyol B que debe reaccionar para no meterse en problemas. Lo hará, además, mermado, pues los jugadores que dieron positivos, algunos con síntomas, apenas hará cinco días que han salido del confinamiento. "Estoy bastante sorprendido, porque en la primera vuelta a algunos equipos se les aplazaron partidos y se les dio un mes, o mes y medio, hasta jugarlos, y con nosotros no está pasando lo mismo", lamentaba este martes Gay.