NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Kramaric, un bombardero que se pone a tiro porque no soporta cómo juega su equipo

El croata de 29 años, que firma 18 goles en 20 partidos y se ha convertido en una de las sensaciones de la Bundesliga, explica que quiere salir del Hoffenheim.

Actualizado a
Kramaric le marcó al Bayern.
Adam PrettyGetty Images

Habrá cola por él. Si el Hoffenheim saca la cabeza por encima de los puestos de descenso en la Bundesliga es por la espectacular producción ofensiva de su delantero centro, pero Kramaric quiere marcharse por la forma en la que Sebastian Hoeness hace jugar al equipo. El Hoffenheim es duodécimo en la Bundesliga, cinco puntos por encima de la zona de descenso. El equipo ha marcado 29 goles en la competición y 13 de ellos han sido de Kramaric. El delantero croata los ha marcado en 15 partidos, se ha perdido cuatro por diferentes causas. En total, suma 20 goles en 18 partidos, 0,97 goles cada noventa minutos. El croata se está saliendo esta temporada, su quinta en el Hoffenheim, donde llegó en 2016 después de que el equipo alemán le pagara 11 millones al Leicester. Kramaric afirma que estos pueden ser sus últimos partidos en el conjunto alemán y se pone en el mercado durante una entrevista en Sportske novosti.


“La vida en Hoffenheim es genial, la gente me muestra mucho respeto y el club está organizado. Sin embargo, ahora, por primera vez, he comenzado a pensar que tal vez es hora de un cambio de aires", afirma Kramaric. El croata ha sorprendido con sus declaraciones y ha dejado claro las razones por las que quiere marcharse. “Se debe principalmente al hecho de que no estoy contento con la forma en que jugamos. En las temporadas anteriores, jugamos un fútbol atractivo y bueno, pero ya ni siquiera nos acercamos a eso. También he tenido muchas lesiones, lo que me ha causado problemas adicionales. Por esta razón, he estado bastante nervioso los últimos meses”, esgrime. El Bayern es uno de los interesados, quien le observa como alternativa a Lewandowski.

Las palabras son un dardo para Sebastian Hoeness, sobrino de la leyenda del Bayern y exentrenador del segundo equipo del Bayern. Hoeness llegó al Hoffenheim en agosto con la intención de que su equipo fuera ofensivo y valiente, pero Kramaric no cree que sea así, a pesar de los últimos resultados. Pero la salida del delantero croata no parece tener freno para el verano. “Claro, es posible, después de la Eurocopa. Estoy entrando en el último año de mi contrato, por lo que es mucho más fácil negociar con otros clubes", explica.