NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 3 - PADERBORN 2 |BAUMGART

"El árbitro concedió el gol y nos robó dos millones de euros"

Steffen Baumgart, entrenador del Paderborn de la segunda alemana se sintió perjudicado por el arbitraje contra el Borussia Dortmund. "Fue una falta de respeto".

Steffen Baumgart.
Frederic ScheidemannGetty Images

Haaland volvió a ser héroe en Dortmund y clasificó a los de Terzic para cuartos de final de la Pokal. Sin embargo, también hubo un villano en el encuentro, el colegiado. Al menos, a ojos del entrenador rival de los borusser. Todo tiene un contexto. El partido marchaba empate (2-2), abocado a la prórroga, todo un logro para un segunda como el Paderborn contra uno de los todopoderosos de Alemania. Sin embargo, en el último suspiro, el delantero noruego haría el gol de la victoria y convertía el definitivo 3-2 en el 95'. Partió de posición ilegal, pero el árbitro, y el VAR, consideraron que el esférico había tocado en un defensa, validando de esta manera el tanto y, por ende, el pase de ronda.

Steffen Baumgart, técnico del Paderborn, se pronunció al respecto tras el encuentro y se mostró muy molesto por lo sucedido. "El árbitro decidió conceder el gol ganador. Tenía la impresión de que el balón había sido tocado por uno de nuestros jugadores, pero ni siquiera se dignó a ir a ver las imágenes. No me pareció ver ninguna desviación, pero podría haberlo confirmado", comenzó.

Decisión con consecuencias millonarias

Sin embargo, su enfado fue más allá, puesto que un aporte económico como pasar a cuartos de la Pokal supone un gran alivio a las arcas de un club más modesto como el Paderborn. "Tomar una decisión como esta, en un partido eliminatorio, sin ver imágenes, me parece al menos imprudente. Me molestó, porque fue una falta de respeto hacia nosotros. Estuvimos allí, de pie en el frío durante siete minutos y nos robó 2 millones de euros (premio que entrega la federación alemana por llegar a la siguiente ronda). No somos una empresa estatal, tenemos que luchar por cada centavo", finalizó en la flash interview.