NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Asllani se seca: la estrella del Real Madrid, sin goles en 2021

La delantera sueca lleva sin marcar un gol desde el 13 de diciembre (1-8, ante el Espanyol). Ante el Barça fue suplente, sin minutos en el Johan Cruyff.

Actualizado a
Asllani, jugadora del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

2021 ha arrancado sin goles para Kosovare Asllani. La delantera sueca del Real Madrid encadena varias jornadas sin marcar e incluso fue suplente ante el Barça (4-1, a favor de las azulgranas). Concretamente, la atacante blanca lleva sin ver portería desde el 13 de diciembre. Entonces anotó uno de los tantos de la goleada del Real Madrid por 1-8 al Espanyol, el noveno que acumula en su casillero personal en esta temporada.

Tras el encuentro en la C.D. Dani Jarque, la futbolista fue titular en los dos derbis ante el Atlético de Madrid (derrota, 0-1) y el Madrid CFF (victoria, 2-0) y en el encuentro frente al Santa Teresa (triunfo, 1-0). Sin embargo, en ninguno de los tres partidos logró materializar sus ocasiones en gol. Cabe recordar que la delantera anotó una diana en este último partido, pero su tanto no subió al marcador después de que la árbitra señalara un dudoso fuera de juego.

Esta sequía goleadora aumentó con su suplencia ante el Barça, un partido que era muy especial para Asllani, que ha mostrado en más de una ocasión su gran rivalidad con las azulgranas. "No hay otro equipo al que quiera ganar más que al Barça", decía en sus primeros meses en la capital española. Unas declaraciones a las que se sumó recientemente la confesión de la atacante sueca en el documental de HBO 'Un Sueño Real' sobre el 9-1 del Barça ante el Tacon: "Fue una humillación".

De este modo, la delantera llega con más ganas que nunca al duelo de este fin de semana ante el Valencia (sábado, 13:00), partido en el que espera recuperar la titularidad para volver a la senda goleadora. En este sentido, hay que señalar que, pese a la ausencia de goles en el último mes y medio, Kosovare Asllani sigue siendo la máxima goleadora del Real Madrid y es quinta en la carrera por el pichichi.

El Real Madrid afronta una final ante el equipo valenciano. El equipo blanco es tercero, ocupando la última plaza que da acceso a la Champions, con 34 puntos, empatado con el Atlético (4º) y Madrid CFF (5º). Los tres equipos madrileños protagonizan una gran lucha por la clasificación a la Champions, que ahora mismo queda en poder del Barça (1º, 42 puntos), Levante (2º, 37 puntos) y Real Madrid (3º, 34 puntos). Madridistas y barcelonistas tienen menos equipos que sus rivales. El Barça suma 14 encuentros, el Madrid tiene 16 y Atlético, Levante y Madrid CFF, 17.