NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (CUARTOS) | GRANADA 3- BARCELONA 5

Koeman: "Lo de Di María es una falta de respeto"

El técnico holandés se mostró "muy orgulloso" por la mentalidad de sus pupilos, criticó abiertamente a Umtiti, "su error de jugar donde no se debe jugar nos costó un gol".

Actualizado a
Koeman: "Lo de Di María es una falta de respeto"

Ronald Koeman asumió que el triunfo ante el Granada y el pase a las semifinales de la Copa es una sobredosis de moral y confianza para sus jugadores. Pero quiso poner unas dosis de realismo: "Sigo creyendo que no estamos para ganar los tres títulos, la Liga, la Champions y la Copa".

¿Estaba siendo muy injusto el fútbol con el Barça en este partido?

Sin duda. Entramos muy fuertes en el partido, Jugamos muy bien los primeros veinte minutos. Un error en jugar donde no se debe jugar nos costó un gol en contra. Hay que destacar la mentalidad del equipo porque no hemos bajado nunca los brazos. Tuvimos muy mala suerte por los palos. Hemos hecho todo para ganar el partido. Lo merecimos por la mentalidad del equipo, pero en esta ocasión hemos demostrado que sabemos sufrir. Hemos sabido defender el resultado y hemos sido justo merecedores de la victoria.

¿Contento con Griezmann?

Estoy muy contento con Griezmann. Sé que es muy importante para él. El equipo le necesita. Con su efectividad somos más peligrosos.

¿Puede ser un punto de inflexión?

Sí, claro. Ayuda en tener ambiente y fuerza en el equipo. Es el camino. Hemos trabajado tanto que puede ser el momento que el equipo empiece a creer y se sienta muy orgulloso. Y nos llega en un momento muy importante de la temporada.

¿Ha tenido la sensación de estar en una montaña rusa?

Partido emocionante por muchas cosas. No estuvimos bien defensivamente, pero hay que destacar la mentalidad del equipo, que se ha sobrepuesto a los palos y a la mala suerte.

¿Sigue creyendo que este equipo no está para ganar muchas cosas?

Me refería ganar los tres títulos, Liga, Champions y Copa. Eso no creo. Pero siempre he creído en el equipo. Hemos mejorado muchas cosas, sobre todo en el carácter. Hemos dado un paso de gigantes.

Di Maria dice que Messi casi seguro jugará en el PSG, ¿le parece una falta de respeto?

Es una falta de respeto que tanta gente del PSG hable de Messi. Están calentando el partido. Todavía es jugador del Barça.

¿Sabe qué tiene Sergi Roberto?

Una lástima su lesión. Veremos qué dicen las pruebas al final.

¿Cómo valora el partido de Alba?

Es clave en nuestro juego. Además marca goles de cabeza. Es vital. Ojalá que vuelva a la selección.

¿Creía en la remontada?

Sí. Ha sido un esfuerzo increíble de los jugadores. Es evidente que tanta prórroga nos obliga a recuperarnos rápido. Pero ganar así da vitaminas.