NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (CUARTOS) | LEVANTE 1 - VILLARREAL 0

Paco López: "Piensas en un guion y te saldría este final"

El técnico del Levante, eufórico tras hacer historia en Orriols, puso en valor la palabra equipo y destacó el papel de Roger y Morales: "el gol es un ejemplo de lo que representan".

Actualizado a
03/02/21 PARTIDO UNICO COPA DEL REY CUARTOS
 LEVANTE UD - VILLARREAL CF  
 PACO LOPEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Celebración: "Pues sí, por eso la reacción espontánea que he tenido. Es un momento en el que no me he podido controlar. Piensas en muchas cosas, sobre todo en la felicidad de mucha gente. Era un momento histórico para ellos y para nosotros. Contento, feliz y ahora mismo por dentro disfrutando muchísimo".

Recuerdos: "Precisamente te acuerdas de la gente, de nuestros aficionados, de todos... Pero sobre todo en la gente que cree, que está en los momentos difíciles. Te apoya y te anima. Dedicarles a todos los nuestros este triunfo, especialmente a los que nos han dejado por el Covid y a la familia. También a Pedro Catalán, al que le mando un abrazo enorme. He podido intercambiar mensajes y le he dicho que si ganábamos se lo iba a dedicar".

Escenario que buscaban: "A ver, decir esto ahora parece que es aprovecharte de la situación, pero es que es la realidad. Hemos sacado un once confiando en todos los jugadores de la plantilla. La salud de un vestuario es lo que te lleva a conseguir objetivos. Dentro de todo eso habíamos hablado con los jugadores que queríamos un partido largo. Veíamos su banquillo y han tenido gente importante lesionada y sabíamos que la segunda parte con la gente de refresco nos podía dar muchas cosas. Una veces sale bien y otras mal. Hoy lo hemos hecho con una idea parecida. Nunca sabremos si habiendo sacado otro once habríamos ganado 3-0 o perdido 0-3. Tratamos de hacer lo que consideramos lo mejor. Felicitar a todos los jugadores de esta plantilla por el esfuerzo, la dedicación y el respeto que tienen por este escudo".

Cárdenas: "Sabéis que no me gusta individualizar. Han hecho todos un gran trabajo y me alegro mucho por él. Lo conozco desde el filial y es importante que nos ayude como ha hecho hoy. Sin destacar a nadie, porque cuando consigues una victoria así lo más importante es la palabra equipo".

Mensaje: "El mensaje que doy a los jugadores es que disfruten en el juego. Como entrenador es más complicado. Tratas de estar lo más tranquilo para ver lo que está pasando".

Final perfecto: "Pues sí. La verdad es que piensas en un guion así y te saldría este. El único pero es no tener a nuestro público en la grada. En fin, muy contentos. Que Morales y Roger hayan hecho la jugada del gol también es un ejemplo de lo que representan".

Preferencias: "A estas alturas da igual quien toca. Seguro que va a ser un equipo difícil. Tenemos que disfrutar al menos hoy y ya veremos quién nos toca en semifinales".

Hace un par de meses: "Para mí fundamental y básico que los jugadores crean en el trabajo. Yendo las cosas mal, regular o bien, siempre lo he tenido. Me siento muy orgulloso. Creen en el trabajo. Es una frase que habéis oído mucho. Yo estaba muy tranquilo. Esto es fútbol y las cosas pueden salir mal, pero les veo todos los días, cómo trabajan. Con más o menos acierto, con más o menos talento, la implicación en lo que hacemos y cómo creen es fundamental para salir de dónde estábamos. Queda muchísimo camino por recorrer. Hay que seguir currando y vuelvo a insistir que me deja tranquilo saber que tenemos una plantilla muy comprometida".