NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El 'troleo' del Leganés a Garitano y Eraso por el Día de la Marmota

El club ha convertido al mediocampista navarro en la marmota ‘Phil’ que levanta el maestre (Garitano) cada 2 de febrero. “El día de la marmota fue ayer… ¿pero de qué año?”

Actualizado a
El 'troleo' del Leganés a Garitano y Eraso por el Día de la Marmota
@CDLeganesCD Leganés

Hoy es 2 de febrero, lo que en la cultura popular estadounidense se conoce como el Día de la Marmota. Esta festividad se celebra en muchas localidades de EEUU y Canadá, pero la más famosa tiene lugar en Punxsutawney, en Pensilvania, escenario de la película ‘Atrapado en el tiempo’ que, en 1993, hizo mundialmente conocida esta tradición y modificó para siempre su significado. Desde entonces vivir en el día de la marmota significa algo así vivir en un Déjà vu en bucle. Como si nada cambiase pese al paso de los años. Como si todos viviéramos en el mismo día Algo similar a lo que experimentó ayer Butarque en el reestreno de Garitano como entrenador pepinero.

La vuelta del técnico de Bergara al banquillo local y el buen partido que realizó Eraso, uno de sus pupilos desde aquella ya lejana primera etapa de 2013, ha servido al departamento de comunicación del Leganés para trolear la celebración del Día de la Marmota en sus redes sociales.

A través de sus cuentas el Leganés ha presentado su propia versión del momento cumbre de este día, ése en el que Phil, la marmota de Punxsutawney, sale de su madriguera para comprobar si ve su sombra (pronóstico de que el invierno se prolongará seis semanas más) o si no la ve (pronóstico de una primavera adelantada).

En la escena del Leganés, el maestre que levanta al animalito es un Asier Garitano de gesto serio que levanta, no a Phil, sino a una marmota de cara conocida. El animal del bodegón blanquiazul es un Javier Eraso sonriente no se sabe si por no ver su sombra o por el partidazo de ayer.

Sea como fuere, el montaje ha causado furor junto con el texto que acompaña a la escena. “Lo sentimos, pero el #DíaDeLaMarmota no es hoy, fue ayer. Victoria TOP. ¿Pero en qué año estamos?”, bromea el club sabedor de que la escena podría haberse firmado hace ocho años… o hace apenas ocho horas. El fútbol y sus coincidencias. Material abonado para las originalidades de un Leganés más ‘trol’ que nunca.