NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 23

Sabin Merino, el goleador tardío del Athletic que lidera al Leganés

El goleador de Urduliz se ha erigido en referencia ofensiva del equipo de Butarque y parece dispuesto a llevar a su equipo al ansiado ascenso a LaLiga Santander.

Actualizado a
Sabin Merino, el goleador tardío del Athletic que lidera al Leganés
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Un doblete de Sabin Merino mantiene al Leganés en promoción de ascenso a Primera. El goleador de Urduliz se ha erigido en referencia ofensiva del equipo de Butarque y parece dispuesto a llevar a su equipo al ansiado ascenso a LaLiga Santander.

Último fichaje de la temporada 2018/2019, apenas tuvo oportunidades en la primera temporada, sin embargo, por cuestiones de despacho, cuando parecía que estaba con un pie fuera lejos de Butarque, el delantero vasco, que no había marcado un gol se queda en el Leganés. Tras una buena pretemporada, parece que la siguiente campaña iba a ser la de su consagración en Leganés, sin embargo, acabó cedido al Deportivo, en el mercado de invierno.

Curiosamente, Sabin Merino comenzó su andadura en tierras gallegas marcando en los seis primeros partidos. Esto llamó la atención en Butarque, especialmente cuando los dos jugadores que le habían cerrado las puertas del equipo En Nesyri y Braithwaite acabaron dejando el equipo pepinero huérfano de goleadores semanas después. El buen rendimiento en Riazor, parecían alejar a Merino del Leganés, sin embargo, de nuevo los despachos le llevaron al equipo madrileño: en caso de descenso del Deportivo, automáticamente volvía a Butarque.

De esta forma, iniciaba una nueva temporada en Leganés. Después de dos temporadas, Sabin Merino no sabía lo que era marcar un gol con la camiseta pepinera. Esta nueva temporada algo cambió tanto con Martí como con Garitano, recién llegado, se ha hecho con el puesto en el once titular y ya suma siete goles. Se da la circunstancia que tres de ellos han sido contra el mismo rival: el Lugo.

Este goleador 'tardío' parece que vuelve a ser el mismo que ilusionaba a la afición del Danok Bat, en su etapa juvenil, y que lideró al Bilbao Athletic en el ascenso a Segunda, desde la Segunda B, junto a Lekue y Gorka Santamaría. Esa gran temporada le abrió las puertas del primer equipo de San Mamés, en el que compartió vestuario con Raúl García, Iñaki Williams, Lekue, entre otros. Lo bueno se ha hecho esperar, pero Sabin Merino está dispuesto a conseguir el objetivo del Leganés, gracias a lo que mejor sabe hacer esta temporada: marcar goles.