PREMIER LEAGUE

Salah, se abona al 20

El egipcio alcanzó los veinte goles esta temporada, un récord que logra por cuarta temporada consecutiva con la camiseta del Liverpool.

Salah, se abona al 20
CLIVE ROSE Pool via REUTERS

Al Liverpool le ha cambiado la vida en apenas unos meses y le ha tocado empezar de nuevo. Las lesiones de varias piezas claves, especialmente la de Van Dijk, provocaron un cambio de imagen sobre el tapete. También hay que sumar la poca preparación física de sus jugadores. Al sumar todo se obtiene un conjunto frágil y asequible para enfrentarse a él. Solo hay que comparar los resultados de esta temporada con los de hace un año. En este curso suma siete empates y tres derrotas que contrasta con los tres empates y las tres derrotas de la campaña pasada. Sin embargo, hay un jugador que no entiende de resultados o de datos, simplemente sale al campo con una sonrisa en la cara y con la intención de seguir mejorando en cada encuentro que disputa. Mohamed Salah sigue siendo la nota positiva del Liverpool de Klopp.

Salah estuvo en barbecho durante seis fechas de la Premier League. Se alejó de las cámaras, del área y de los goles. Quizás perjudicado por el bajón de su equipo o por un descanso temporal con el fin de volver con más ganas. Un doblete ante el West Ham, en la victoria de los reds por 3-1, le bastó para alcanzar una marca, la de los 20 goles. Sigue alejado de los máximos goleadores de la Premier aunque consiguió esa estadística por cuarta vez consecutiva. Un récord a la altura de los grandes delanteros de la historía del Liverpool.

Rey egipcio

El delantero red se convirtió el fin de semana pasado en el quinto jugador en romper la barrera de los 20 goles con en Liverpool en cuatro o más temporadas consecutivas. Salah se une a jugadores de leyenda como Roger Hunt, Gordon Hodgson, Billy Liddell e Ian Rush. El galés fue el último en alcanzar esa hazaña con los reds, justo hace 34 años. Desde entonces, ningún otro ariete logró igualar esa cifra.

El egipcio está a 14 goles de entrar en el Top-10 de mejores goleadores del Liverpool. Hasta la fecha lleva 115 en 182 apariciones con la camiseta red. Pero esta marca no acaba aquí, solo Michael Owen (118), Steven Gerrard (120) y Robbie Fowler (128) han marcado más tantos en la Premier League que Salah (88). La trayectoria de Mo Salah en Anfield no ha terminado todavía y el tiempo le acabará colocando dentro de los mejores jugadores de su historia.

LOS NÚMEROS DE SALAH

TEMPORADA

GOLES

2017-18

44

2018-19

27

2019-2020

23

2020-2021*

21

*Temporada en juego.