NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Estrellas sin salida

Varios jugadores destacados están libres y no firmaron o no consiguieron encontrar un nuevo destino después de rescindir hace meses. Nasri, Pato, Diego Costa...

Actualizado a
Estrellas sin salida

El tren del mercado de invierno ha pasado y no todos los jugadores han conseguido billete para seguir en el fútbol profesional. Lesiones, motivos personales o finalizaciones de contrato que no han conseguido empalmarse con otro compromiso en cualquier otra parte del mundo.

Varios jugadores destacados pasarán los lunes al sol, al menos, hasta verano. Otrora estrellas y ahora, en paro después de acabar con sus antiguos clubes y no conseguir un nuevo destino.

Un enero agitado

La lista de jugadores que han rescindido o acabado contrato este enero deja varios nombres más que notables en un breve parón en sus carreras.

El caso más destacado es el de Diego Costa. El ex del Atlético de Madrid rescindió con los rojiblancos por 'motivos personales' y se marchó a Brasil a la espera de encontrar un nuevo club. Arsenal, Olympique de Marsella, Wolverhampton, Trabzonspor e incluso Micah Richards asegurando que podría ayudar al City. En condicional se quedó, pero nunca llegó a pasar. Será uno de los 'chollos', si vuelve a un buen nivel, del próximo mercado estival.

Junto a Costa, dos ex de LaLiga vieron como se acababa en la MLS como Pablo Piatti y uno de los grandes diamantes del fútbol español, Bojan, que militaba en el Montreal Impact de Thierry Henry.

Otro de recuerdo menos grato para el aficionado español quedó también fuera de plantilla en invierno. No es otro que Graziano Pellé, el autor del 0-2 que dejó fuera a la selección española de la Eurocopa de 2016 en la eliminatoria contra Italia. El delantero militaba en el Luneng chino hasta el 1 de enero, que se quedó sin club para abrir el año. 

En esta lista también están Alex Teixeira, ex estrella del Shakthar que se marchó por 50 millones al fútbol chino, Ramires, ex del Chelsea que rescindió con Palmeiras, Keisuke Honda, que cerró su aventura brasileña en Botafogo, Skrtel, ex del Liverpool al que una lesión del Aquiles le acerca a la retirada o Elías, antiguo fichaje del Atlético de Madrid.

Los que siguen en busca

Los antes citados acaban de llegar a esta situación pero para algunos la cosa se está alargando algo más como son los casos, entre tantos otros, de Enzo Zidane, Jonathan Soriano, Alexandre Pato, Jefferson Farfán o Samir Nasri.

El último es, quizá, el mayor talento y peor carácter que le impidieron llegar a ser la estrella joven que deslumbró con su notable técnica al mundo desde el Olympique de Marsella. En junio se habló de un último gran contrato en Dubai pero, desde que dejara el Anderlecht en julio, este no ha encontrado destino.

A otro gran talento como Pato le cortaron las lesiones y a sus 31 años está por primera vez sin destino. También Soriano, canterano del Espanyol, que siempre fue un goleador de garantías siendo máximo anotador de Segunda (32 goles con el Barça B), tres veces de la Bundesliga austriaca (31 goles en la 13/14, otros tantos en la 14/15 y 21 en la 15/16) y en una ocasión de la Europa League, cuando anotó 11 goles en la edición de 2014.

Jugadores contrastados que siguen en busca de equipo y que, salvo sorpresa, tendrán que esperar a verano para llegar a un nuevo destino.